PUBLICIDAD
Clubes deudores no perderán categoría
El presidente de la FPF, Manuel Burga, indicó que las instituciones firmaron un acuerdo donde se comprometen a presentar una garantía para disputar el Torneo Descentralizado.
Fecha Actualización
El presidente de la FPF, Manuel Burga, dijo que los clubes deudores sí culminarán el Torneo Descentralizado, pues firmaron, a principios de año, un compromiso para entregar una garantía y poder disputar así el campeonato.
"Se trata de un plan presupuestal que presentaron los clubes al inicio de la temporada. Club que incumpla será sancionado con dos puntos menos a la primera, a la segunda igual y a la tercera sería retirado del sistema del futbol", indicó el dirigente en RPP.
Burga negó que su viaje a Zúrich se haya producido para tratar el tema del descenso de Alianza Lima y Universitario por incumplimiento de pagos, sin embargo, dejó entrever que no requiere de la intervención de la FIFA para hacerlo.
"Yo no necesito que la FIFA me dé un poder especial para actuar. Había una duda de ellos por estar informados de esta situación. No entienden las problemáticas de la 'U' y de Alianza, pero esos temas se resuelven aquí en casa", aseguró.
Burga lamentó que la crisis del fútbol peruano se haya magnificado únicamente porque se vieron envueltos tres de los clubes más representativos del país: Alianza, 'U' y Boys.
"El tema se ha focalizado en tres equipos que captan más del 90% de atención del país, si fueran otros equipos a nadie le importaría, y eso es injusto. Vamos a tratarlo dentro de las normas peruanas. Hay un ente que es la Sunat que tiene la voluntad, la FPF la decisión y la FIFA el apoyo", sostuvo.
Al referirse al retiro de San Martín del balompié nacional, el titular de la FPF se mostró optimista de que dicho club retroceda en su decisión. "Espero que la renuncia no sea definitiva. Algún resquicio de esperanza puede haber y estoy seguro que se harán los esfuerzos. Yo buscaré reunirme con el señor José Antonio Chang en estos días", señaló.
Manifestó que el caso de las 'planillas falsas' está actualmente en manos de la Comisión de Justicia de la FPF. "El fallo está por resolverse. Si se demuestra que fueron fraudulentas, habrá un año de suspensión para los dirigentes y seis partidos de inhabilitación para los futbolistas que las firmaron en el club que estén", explicó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD