30.MAY Sábado, 2015
23° Lima
Última actualización 11:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Él preso, ella muda

Compartir:

Universitario

Hoy puede ser el día. Universitario de Deportes intentará volver al camino del triunfo y cortar una racha negativa de cinco partidos oficiales sin ganar cuando reciba desde las 8:00 p.m. al Alianza Atlético en el Estadio Monumental. Para ello, el técnico Luis Fernando Suárez hará una variante.

Universitario de Deportes perdió 1-0 en su visita a Unión Comercio en Moyobamba, en la primera fecha del Torneo Apertura 2015. El técnico crema, Luis Fernando Suárez, debutó con pie izquierdo en su regreso al fútbol peruano.

Y desde lo alto, ‘Superman’ decidió bajar a la tierra, quitarse la capa, quedarse con el uniforme y ser un mortal más, y sin tener una ‘kriptonita’ al frente, decidió contar sus últimas ‘debilidades’.

El director deportivo de Universitario José del Solar le habría puesto paños fríos a la situación de los ‘cremas’, ya que se les estaría adeudando a los jugadores ‘merengues’ dos meses de sueldo.

Raúl Leguía, administrador de Universitario, saludó el reglamento disciplinario que ha impuesto en el plantel crema el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Una de las cosas destacables en Universitario, más allá del triunfo sobre Municipal por 2-0 la noche del último sábado en Chimbote, fue el debut de Gustavo Dulanto, quien a sus 19 años, dejó buena impresión, hizo un gol y espera superar a su padre Alfonso, quien también vistió la camiseta crema.

El reclamo que hizo Luis Fernando Suárez a la administración, exigiendo el pago de los sueldos que se le debía a un grupo de jugadores correspondiente al mes de febrero, dio resultados. Ayer, antes que el plantel viaje a Chimbote donde jugará hoy un amistoso ante Municipal, la dirigencia canceló el saldo que tenía pendiente con Antonio Gonzales, Raúl Fernández, Álvaro Ampuero, Germán Alemanno, Carlos Grossmüller, Braynner García y Líber Quiñones. Además, se les prometió que la próxima semana se les pagaría el mes de marzo con lo cual se pondrían al día.

Universitario anunció ayer que Luis Fernando Suárez seguirá como técnico de los merengues. Pero lo que no especificó el comunicado es que el colombiano está molesto.

Luis Fernando Suárez, DT de Universitario, exigió al administrador Raúl Leguía que se les pague a varios jugadores el sueldo del mes de febrero que aún se les debe.

El DT Luis Fernando Suárez descartó una posible purga en Universitario, pero los jugadores no tienen por qué respirar tranquilos.

El DT crema Luis Fernando Suárez comenzó a definir su equipo titular de cara a su primer amistoso, el 18 de abril ante Deportivo Municipal, en Chimbote.

Ya estuvo bueno de ver al equipo desde la tribuna. El técnico de Universitario, Luis Fernando Suárez, comenzó a marcar la diferencia en su primer día de entrenamientos con el plantel.

Se juntaron, conversaron y finalmente nadie fue perjudicado. Ayer, cuando los jugadores de Universitario se enteraron de que el DT Luis Fernando Suárez se reuniría con los administradores y la gerencia deportiva, temieron lo peor. La angustia se instaló en cada uno. Todos sabían que de esa reunión podría salir la lista negra de los primeros despedidos.

Los clubes Universitario, Sporting Cristal, Universidad San Martín, Sport Huancayo, Alianza Lima y Deportivo Municipal serán investigados durante 20 días por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para saber si están cumpliendo con las normativas del Ministerio de Trabajo respecto a sus jugadores y entrenadores extranjeros.

Raúl Leguía, administrador de Universitario, dejó entrever que podría haber una purga en el plantel debido al fracaso en el Torneo del Inca.

El ex futbolista y técnico Juan Carlos Bazalar padece cáncer de estómago. La próxima semana tiene que ser operado para frenar el avance de la enfermedad.

Este Viernes Santo fue propicio para que Luis Fernando Suárez se reuniera con los jugadores de Universitario, a fin de levantarles el ánimo tras la goleada sufrida el miércoles ante Real Garcilaso.

El fracaso en el Torneo del Inca, donde Universitario quedó fuera de la pelea tempranamente ha generado cierta molestia en la administración con José del Solar, pues lo consideran como responsable por ser director deportivo.

El ex arquero de Universitario Luis Llontop cambió los guantes por el micrófono y se lanzó como cantante de bachata. A través de su cuenta de YouTube estrenó hoy su tema debut titulado Pienso en ti.

Raúl Fernández sigue siendo blanco de burlas tras su nuevo ‘blooper’ en el partido entre Universitario y Real Garcilaso, que los cremas perdieron por 4-1 en el Monumental.

En lugar de ofrecer disculpas a los hinchas cremas por el bochornoso error que provocó el primer gol del Real Garcilaso en la derrota por 4-1, el arquero de Universitario Raúl Fernández sacó a relucir su lado más egocéntrico y afirmó que “los grandes arqueros fallamos así”.

Universitario vive un vía crucis. Los cremas cayeron goleados de local 4-1 ante Real Garcilaso en la penúltima fecha del Grupo B del Torneo del Inca.

Todo se sabe. A raíz de los malos resultados y del discreto nivel que muestran los refuerzos extranjeros de Universitario, trascendió que estos percibirían sueldos muy altos, algo que va en contra de la política de austeridad que predicó el club a la hora de armar la plantilla para la actual temporada.

Christian Cueva nuevamente vuelve hacer noticia no por sus goles en la cancha sino por sus enfrentamientos con los hinchas.

Las derrotas en el Torneo del Inca y en el amistoso contra la ‘U’ Católica han despertado las críticas del hincha de Universitario hacia el plantel. Por ello, el portero Raúl Fernández salió al frente como uno de los más experimentados del equipo.

El técnico de Universitario, Luis Fernando Suárez, quien asumirá la dirección del equipo el lunes 6 de abril, ha puesto bajo la lupa a los uruguayos Carlos Grosmüller y Líber Quiñones, quienes podrían no jugar en los siguientes partidos.

El primer clásico del año podría jugarse en los próximos días, pero esta vez por una noble causa. Esta posibilidad se concretaría gracias a la iniciativa del administrador de Universitario, Raúl Leguía, quien sugirió jugar ante Alianza Lima y la recaudación destinarla a la población de Chosica, que ha sido afectada por huaicos.

Universitario perdió 2-0 frente a la Universidad Católica de Chile en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. El equipo crema alineó a un equipo con varios juveniles debido a los lesionados y a los convocados a la selección peruana. El flamante técnico Luis Fernando Suárez estuvo en las tribunas.

Meses después del escándalo de antidoping en el que estuvo envuelto, el ex arquero de Universitario Luis Llontop cambió los guantes por el micrófono y se lanzó como cantante de bachata.

Los empresarios de Alberto Rodríguez conversaron con la gente de Universitario y plantearon la posibilidad de que el defensa se vista de crema en el 2015.

Pese a tener más de cuatro días en Lima, el nuevo DT de Universitario, Luis Fernando Suárez, aún no asume el mando de su equipo, pues prefiere mantenerse como observador para seguir analizando a su equipo.

En medio de la frustración por la derrota ante UTC en Cajamarca, que deja al equipo sin chances de ganar el Torneo del Inca, la hinchada de Universtario vitoreó al DT Luis Fernando Suárez, quien vio el partido desde la tribuna.

Universitario perdió en Cajamarca 1-0 ante UTC y le dijo prácticamente adiós a la posibilidad de ser el mejor segundo en el Grupo B y avanzar a las semifinales del Torneo del Inca, que ya lleva disputado ocho jornadas.

Luis Fernando Suárez fue presentado hoy como nuevo entrenador de Universitario. En conferencia de prensa, el estratega colombiano admitió que es consciente que llega a un club “grande” del Perú.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, flamante DT de Universitario, llegó anoche a Lima y se mostró contento a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez donde fue recibido calurosamente por un grupo de hinchas cremas.

El golero José Carvallo anunció que se quedará hasta fin de año en Universitario, con lo que puso fin a las especulaciones de su posible marcha a Melgar al no tener oportunidades en el arco crema.

José ‘Chemo’ del Solar, director deportivo de Universitario, dijo que, desde su punto de vista, no le gustó el regreso del delantero Andy Polo al cuadro crema.

Se tiene fe. El nuevo refuerzo de Universitario, Andy Polo, aseguró estar listo para darle lo mejor al club tras su paso por el Millonarios.

Universitario (4° con 9) no pudo mantener el 1-0 a favor y se dejó voltear 2-1 ante César Vallejo (1° con 18) en el estadio Mansiche de Trujillo, en cotejo por el Grupo B del Torneo del Inca.

Ganar es la consigna. Universitario choca hoy a las 3:00 p.m. con César Vallejo por el grupo B del Torneo del Inca, duelo que se jugará en el Mansiche de Trujillo.

La directiva de Universitario, encabezada por el administrador Raúl Leguía, el director deportivo José del Solar y el asesor Germán Leguía; se reunió con Paul Valderrama, representante de José Carvallo para negociar la salida del golero a Melgar. Pero la reunión no fue nada fructífera.

Raúl Fernández negó que tenga algún problema con José Carvallo, con quien compite cada semana para cuadrarse bajo el arco de Universitario.

Luis Fernando Suárez, flamante DT de Universitario, ya sabe del duro reto que le espera con el club crema, quienes solo han sumado nueve puntos en seis partidos en el Grupo B del Torneo del Inca.

El colombiano Luis Fernando Suárez, ex técnico de la selección de Honduras, asumirá la dirección técnica de Universitario de Deportes el 2016.

Universitario retomó la senda del triunfo tras la salida de Óscar Ibáñez de la dirección técnica del equipo con una goleada 3-0 sobre Alianza Atlético de Sullana en el Monumental de Ate, válido por la fecha 7 del Torneo del Inca.

José Carvallo no soportó más ser suplente en Universitario. Cuando Óscar Ibáñez lo sacó del titularato, lo asumió. Cuando Raúl Fernández falló y el técnico lo mantuvo, no se quejó. Pero luego de que salió el DT y se nombró interinamente a Carlos Silvestri, esperó volver al primer equipo, pero nada cambió.

Esto es fútbol y en este mundo es normal que hoy uno sea ‘candidato’ y al día siguiente sea descartado. Ante la casi autoexclusión del argentino Claudio Vivas de dirigir a Universitario, por tener contrato con Banfield, un nuevo nombre surge para asumir el cargo de técnico crema.

El técnico argentino Claudio Vivas ve complicado su regreso al Perú para dirigir a Universitario, ya que no será fácil desligarse del Banfield, club en el que ocupa el cargo de coordinador general del fútbol juvenil.

Luego de renunciar al comando técnico de Universitario, Oscar Ibáñez rompió su silencio y reveló detalles de su salida del cuadro crema. El ex arquero contó que tras reunirse con ‘Chemo’ del Solar se decidió que no debía continuar como entrenador de la ‘U’.

El director deportivo de Universitario, José del Solar, confirmó que Claudio Vivas es una de las opciones que maneja para que tome las riendas del equipo crema en reemplazo del renunciante Óscar Ibáñez.