Además:

Universitario

Al parecer, Universitario se quedará con las ganas de reincorporar a sus filas a Diego Guastavino, ya que el Querétaro acaba de pagarle al volante uruguayo la mitad de los tres meses que le adeudaban, con lo cual no podrá desligarse, tal como estipula la FIFA.

Para nadie es un secreto que José Luis Carranza no se lleva bien con Óscar Ibáñez, hoy asistente de José del Solar en Universitario. La historia de esta enemistad surge en 2002 cuando ambos fueron compañeros y el desaparecido Javier Apauza era presidente del club crema.

José Luis Carranza evitó pronunciarse sobre el posible nombramiento de Óscar Ibáñez como DT de la ‘U’ en 2015.

Universitario volverá a contar con el aliento de su hinchada a partir de este sábado, cuando enfrente a Cienciano del Cusco en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 11 de la Copa Inca 2014.

Afuera la ‘saladera’. Tras el triunfo del Melgar, que puso fin a una racha de 18 partidos sin ganar, en Universitario miran el futuro con optimismo.

El delantero Raúl Ruidíaz, autor del gol del triunfo ante Melgar, señaló que el primer triunfo del año de Universitario fue por la actitud que le puso el equipo.

Copa Inca 2014: Universitario ‘resucita’ y consigue su primer triunfo del año

El último campeón del fútbol peruano tuvo que esperar 110 días para volver a conocer una victoria. Universitario le ganó 1-0 de visita al Melgar de Arequipa, con penal de Raúl Ruidíaz a los 76’.

El amor es su mayor motivación. Universitario no ha podido ganar en lo que va del año, pero el lateral Diego Chávez confía en que hoy se acabará esta mala racha ante Melgar, en Arequipa. Y es que para el jugador crema este es un día muy especial.

Siempre es bueno un momento de reflexión y mejor aún en pleno Viernes Santo. Ayer, antes de iniciar los entrenamientos en el Monumental, el DT de Universitario, José del Solar, se reunió con los jugadores y les renovó su respaldo para poner fin, mañana ante Melgar, a la mala racha de 18 partidos sin ganar en lo que va del año.

El técnico de Universitario, José ‘Chemo’ del Solar, ganó otro dolor de cabeza tras la derrota de su equipo ante el Deportivo Municipal de Segunda División en un duelo amistoso.

En Universitario hay terror de quedar último en la tabla general del Torneo del Inca, lo que significaría arrancar con tres puntos menos el Apertura. El DT José del Solar se reunió ayer con su cuerpo técnico y se llegó a la conclusión de que el equipo debe ganar tres de los cinco partidos que restan.

El posible retorno de Diego Guastavino a Universitario quedaría frustrado porque el Querétaro de México anunció que solo cederá al volante uruguayo si algún club compra su pase, pero no por un préstamo.

Rainer Torres, volante de Universitario, señaló que el comentario que publicó en su cuenta de Facebook no fue para los hinchas de Alianza Lima, sino para sus amigos.

El Comando Sur, barra de Alianza Lima, llamó “fracasado” a Rainer Torres, volante de Universitario, quien señaló que los blanquiazules no pueden opinar de la mala racha de la ‘U’ porque “han estado 18 años sin campeonar”.

¿Purga en Universitario? Los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto serían separados por bajo rendimiento en la ‘U’ en las próximas horas, informó el programa Blanco y Negro de radio RBC.

Ni un pelo de tonto. Mediante su cuenta de Facebook, Rainer Torres, volante de Universitario, respondió con dureza a los hinchas de Alianza Lima porque se burlan de la mala racha que atraviesa el equipo crema.

Sin público, sin goles, sin alma. Universitario empató 0-0 con Los Caimanes en el Estadio Nacional y parece vivir su propio calvario al sumar 18 encuentros sin conocer victorias en la Copa Inca 2014 y en la Libertadores.

Portarse bonito no le cuesta nada. Así parece haberlo entendido Alexi Gómez, quien está dispuesto a dejar esa imagen de indisciplinado y extravagante por su bien y el de Universitario, luego de conversar con el entrenador José del Solar .

Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com) “Al menos no hice cero puntos en 2002 y 2007”, dice el hincha de la ‘U’ al de Cristal y Alianza. “Por lo menos gané de local”, argumenta el simpatizante de Real Garcilaso al de la ‘U’. “Yo me quedé afuera por penales”, se defiende el fanático celeste. Excusas ridículas y mediocres de perdedores por igual en otra Copa Libertadores para el olvido.

En un claro mensaje de que no está contento con las contrataciones que realizó su antecesor, Ángel Comizzo, José del Solar, técnico de Universitario, remarcó que los extranjeros que lleguen deberán potenciar el equipo y marcar la diferencia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) embargó los bienes del grupo Santo Domingo por deudas tributarias que superan los 100 millones de soles.

Tras perder 1-0 con Vélez Sarsfield y completar su peor campaña en la historia de la Copa Libertadores, el plantel de Universitario recibió algunas muestras de rechazo a su llegada a Lima, aunque la mayoría de jugadores ni se inmutaron. Varios cargaban bolsas, prueba de que hicieron compras en Argentina.

Se acabó al suplicio para Universitario en la Copa Libertadores. Y es que el equipo crema acaba de terminar de escribir su página más negra en cuanto a su participación en este tipo de torneo a nivel de clubes que tuvo su pico más alto en 1972, cuando fue subcampeón al perder la final ante Independiente de Avellaneda

La realidad de Universitario es cruel. Terminó con un solo punto de 18 disputados en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y cayó 1-0 con los suplentes de Vélez Sarsfield en Argentina.

Ya sin ninguna chance y nada más que por tres puntos y el orgullo, Universitario (4° con 1) buscará cerrar de manera digna su participación en el grupo 1 de la Copa Libertadores hoy ante Vélez Sarsfield (1° con 12). El partido se jugará desde las 5:45 p.m. (hora peruana) en el estadio José Amalfitani.

León de Huánuco no tendrá compasión de Sporting Cristal, al que recibirá este domingo, aseguró Johan Fano, quien señala que los rimenses morderán el polvo de la derrota.

Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com) Alexi Gómez se merece el ‘10’ como número. Porque está jalado en comportamiento, desaprobado en madurez y reprobado en equilibrio. Alexi Gómez no merece el ‘10’ como camiseta. Porque es una ofensa a la historia de la Universitario, una burla a los grandes que la usaron. El volante crema va camino al abismo de las promesas que se quedaron en eso y sucumbieron por expulsiones, amanecidas, relaciones con bailarinas y poca humildad. Esta es su historia.

El plantel de Universitario viajó a Buenos Aires para rivalizar este martes ante Vélez Sarsfield, en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores .

El empate a uno en casa de César Vallejo ha levantando el ánimo en el DT de Universitario, José ‘Chemo’ del Solar, que espera que el resultado sea el ‘punto de quiebre’ para seguir mejorando.

Ni el cambio de técnico, ni el regreso de Edison Flores, ni la visita a la ‘Ciudad de la eterna primavera’, nada parece motivar a los jugadores de Universitario, quienes llevan 16 partidos (incluido torneo local, Copa Libertadores y amistoso) sin conocer una victoria.

Raúl Ruidíaz fue 'atropellado' por Salomón Libman y siguió jugando

Todos en el estadio Mansiche temieron lo peor. En los minutos finales del primer tiempo del Universitario versus César Vallejo, Salomón Libman arrolló a Raúl Ruidíaz cuando salió a cortar un centro.

Tras el cierre de las tribunas populares para los partidos de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, a raíz de la muerte del hincha crema Bryan Huamanlazo en una pelea de barristas de la ‘U’ por entradas, es bueno recordar las medidas que se aplicaron en Inglaterra para combatir a los ‘hooligans’.

Abran bien las orejas, Universitario (8° con 3) busca hoy (8:00 p.m.) levantarse a costa de César Vallejo (4° con 11).

Representantes del Ministerio del Interior y los dirigentes de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, los clubes con las hinchadas más numerosas, se reunieron y empezaron a esbozar una serie de medidas para acabar con la violencia de las barras bravas, que el fin de semana último cobró una vida más, la de un hincha crema de 19 años en las afueras del Estadio Monumental.

A pesar de que salió de Universitario por la puerta falsa, el defensa Jhon Galliquio podría reforzar el plantel crema a partir del 25 de agosto, cuando se abra el libro de pases. El mismo técnico José del Solar ha pedido a ‘Tyson’, quien tiene cláusula de salida en su contrato con León de Huánuco.

El jefe policial de La Libertad, coronel Óscar Gonzales, consideró de alto riesgo el encuentro entre la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, que se disputará este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Mansiche de Trujillo.

Tras la muerte del hincha de Universitario Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) en los exteriores del Estadio Monumental, el director de la Policía Nacional, Jorge Flores, mostró su aprobación al cierre temporal del coloso deportivo.

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) Mi mejor amigo es hincha de Universitario. Nunca lo vi golpear a alguien para defender su camiseta, jamás supe que arrojara una piedra para saberse superior o arremetiera contra un negocio abierto para dejar el sello de su club. Pero es tan aficionado como los que, sentados ante un televisor o calmados en una tribuna, dejan la garganta por su equipo. Ellos no son la escoria que hoy aparta al público de un estadio.

En Universitario detectaron que una de las falencias del equipo es el aspecto físico, algo que ha originado varios lesionados. Por esa razón, el DT José del Solar ha solicitado una evaluación física a todos los jugadores una vez finalizada la participación del equipo en la Copa Libertadores para corregir esa situación.

Universitario de Deportes podría ser sancionado con una multa de hasta S/.190 mil debido a la Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

Una buena noticia para Universitario en medio del mal momento que pasa. Fiorentina, con Juan Vargas, rivalizará ante el cuadro crema en Lima el próximo 16 de julio por la Copa Euroamericana, según Radio Ovación.

Policía ya tiene imágenes para identificar a asesino de hincha de la 'U'

Tras la muerte de de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) en los exteriores del Estadio Monumental, la municipalidad de Ate Vitarte puso a disposición de la Policía Nacional los videos de la gresca en donde se enfrentaron grupos de Magdalena, el Callao y San Juan de Lurigancho.

Durante su presentación, José del Solar dijo que este Universitario era como Disneylandia comparado con el que le tocó vivir en su anterior etapa como técnico, pero el domingo se dio de bruces contra la realidad.

La feroz pelea entre facciones de la barra de Universitario, que ayer se cobró la vida del joven Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) ya había sido anunciada en Twitter desde la noche del sábado, según los mensajes publicados en la conocida red social.

Universitario dejaría de ser local en el Monumental por más de un mes, tras la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) a las afueras del recinto deportivo.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, culpó a la Policía Nacional por los incidentes violentos de ayer en las afueras del Estadio Monumental de Ate en los que murió un hincha, producto de un balazo en medio de un enfrentamiento entre facciones de la barra crema.