Además:

Universitario

Aurich campeón: Edwin Oviedo dedica el título del Apertura a todo Chiclayo

El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, dedicó el título del Torneo Apertura 2014 “a todo el pueblo de Chiclayo”. El ‘Ciclón’ ganó el campeonato luego de derrotar 2-0 a Universitario en casa.

Ramos tras campeonato del Aurich: "Creímos en nosotros y estamos arriba"

El defensa Christian Ramos consideró que el título del Torneo Apertura 2014 obtenido por Aurich es una revancha para el club, pues el año pasado peleaban por salvarse de la baja. “Nos reinventamos, creímos en nosotros y ahora estamos arriba”, destacó la ‘Sombra’.

Mosquera: ‘Hace un año me quedé sin trabajo, ahora soy campeón con Aurich’

El técnico de Aurich, Roberto Mosquera, aseguró que el título del Torneo Apertura 2014 que logró hoy su equipo es el reflejo de un trabajo “maduro y humilde”. El ‘Ciclón’ dio la vuelta olímpica en Chiclayo luego de vencer 2-0 a Universitario.

Juan Aurich derrotó a la 'U' y es el campeón del Torneo Apertura 2014

Juan Aurich derrotó 2-0 a Universitario en Chiclayo y se coronó campeón del Torneo Apertura 2014. Hernán Rengifo y Germán Pacheco anotaron para el ‘Ciclón’.

El joven defensa de Universitario Andy Maelo Reátegui tendrá la difícil misión de marcar al peligroso delantero del Juan Aurich Hernán Rengifo en el duelo que ambas escuadras disputarán este sábado a las 3:30 p.m. en el estado Elías Aguirre de Chiclayo.

A dos días del decisivo duelo ante Juan Aurich, Universitario sufre. El golero José Carvallo y el volante Rainer Torres no entrenaron ayer debido a un proceso gripal y podrían ser bajas para enfrentar a los chiclayanos. Ambos jugadores se presentaron al entrenamiento de ayer, pero fueron enviados a sus casas por el médico del equipo, Julio Segura.

Universitario no solo quedó herido en la tabla tras perder ante León de Huánuco, sino también en su once titular con el vital partido ante Juan Aurich en la mira.

El técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, descartó la llegada del volante Johnnier Montaño (San Martín) dado que considera a sus cuatro ‘extranjeros’ (Guevgeozián, Míguez, Costa e Ibañez) como intocables dentro de su esquema.

A buen palo se arrima. El entrenador de Universitario, José del Solar, apeló al profesionalismo de Alianza Lima con miras a la definición del Apertura.

Análisis: El título del Apertura se define entre Aurich, Melgar y la ‘U’

Este sábado 30 de agosto se jugará la última fecha del Torneo Apertura 2014 y tres clubes se encuentran en la lucha directa por el título: Juan Aurich, Melgar y Universitario. Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, te explica todos los escenarios posibles para definir al campeón de esta competencia y que además será el segundo clasificado peruano a la Copa Libertadores.

El lateral del Juan Aurich, Rodrigo Cuba, es duda para el partido definitorio ante Universitario por la última fecha del Torneo Apertura 2014 debido a un probable desgarro muscular en la pierna izquierda.

La derrota que sufrió esta tarde Universitario a manos de León de Huánuco en el Monumental podría costarle a los cremas el título del Torneo Apertura 2014. Ahora, los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar están obligados a ganar este domingo a las 3:30 p.m. en Chiclayo a fin de forzar un partido extra con Juan Aurich y cruzar los dedos para que Melgar –que lo supera en diferencia de goles– caiga ante Alianza Lima, equipo con el que se medirá a la misma hora en Matute.

Torneo Apertura 2014: León de Huánuco derrotó 2-1 a Universitario en Lima

Universitario no supo aprovechar su condición de local en el Monumental y perdió por 2-1 ante León de Huánuco en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2014. Los cremas necesitaban de un triunfo para evitar que Juan Aurich se coloque como líder absoluto de la tabla y ahora depende de otros resultados en la última jornada para prolongar la definición a un partido extra.

Universitario jugará ‘incentivado’ mañana ante León de Huánuco, en la primera de las dos finales que le quedan en su lucha por ganar el Apertura. Ayer al mediodía el plantel cobró el sueldo correspondiente a julio y eso hizo felices a los jugadores, que saldrán con todo por el triunfo en el Monumental.

Este ‘Muro’ está hecho de astucia, anticipación y entrega limpia, elementos que hoy Universitario necesita en su camino para lograr el título del Apertura. Así lo entiende José del Solar, que confirmó a Josimar Vargas como la piedra angular de su once ante León el domingo.

Con Universitario peleando por el título del Apertura, al igual que otros equipos, no es raro que se comience a hablar de los famosos incentivos. Sin embargo, eso no preocupa al volante Antonio Gonzales.

El técnico de Universitario de Deportes, José del Solar, mostró su preocupación por el nivel del arbitraje a puertas de la definición del Apertura.

Su golazo ante César Vallejo y la garra de sus compañeros tiene a Universitario en lo más alto del torneo. Por ello, el delantero paraguayo Cris Martínez siente que está viviendo “una película” emocionante.

Torneo Apertura 2014: Aurich goleó a Inti Gas y comparte la punta con la 'U'

Juan Aurich alcanzó la punta del Torneo Apertura 2014 al golear 4–1 a Inti Gas en Chiclayo. El ‘Ciclón’ sumó 24 puntos e igualó en puntaje a Universitario, que el sábado derrotó de visita a César Vallejo.

Universitario venció 2 – 1 a César Vallejo, en el partido de descarte que se jugó en el estadio Masinche de Trujillo, por el Torneo Apertura 2014.

Goles dentro y fuera de la cancha. El delantero Raúl Ruidíaz atraviesa su mejor momento por los diez goles que suma en el Apertura y los casi dos meses que cumplirá su primogénito Raúl Alessandro.

Apasionante se presenta la recta final del Apertura, en el cual Melgar será campeón si gana sus tres partidos.

El Circo del Sol vuelve a Lima en octubre

Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) ‘Lolo’ Fernández es un artista. Eso lo sabemos bien en el Perú. Pero el ‘Lolo’ del que hablamos hoy es un payaso, homónimo de la máxima estrella de Universitario.

Torneo Apertura 2014: La ‘U’ ganó 1-0 a San Simón y se acerca a la punta

Universitario venció por 1-0 a San Simón en el estadio Monumental y se puso a dos puntos del líder Melgar, a falta de tres fechas para el final del Torneo Apertura 2014.

[ACTUALIZACIÓN 02:21 P.M] En diálogo con Perú21, el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, aseguró que el exjugador aliancista Jorge Bazán no se incorporará a las filas de los merengues. “No hay nada ni habrá nada. El jugador no va a ser contratado”, refirió.

No podía pasarlo por alto. José del Solar, entrenador de Universitario, jaló las orejas a sus defensores por los errores cometidos ante San Martín.

Christofer Gonzales, volante de Universitario, reveló que su gol de tiro libre a San Martín fue gracias a las enseñanzas del seleccionador Pablo Bengoechea.

La garra es un sello patentado en Universitario. Tras el empate 3-3 ante San Martín, luego de ir abajo 3-1, los cremas se muestran optimistas en la recta final del Apertura. El equipo considera que tiene un plus especial que los ha llevado a lograr grandes cosas: la garra.

El ángel salvador de Universitario. Ángel Romero salvó al cuadro crema de la derrota ante San Martín, ya que un zurdazo desde fuera del área puso el 3-3 definitivo, luego que los cremas iban perdiendo 3-1.

Universitario: Las camisetas que hicieron historia en el club crema

Una colección histórica de camisetas que lucieron los jugadores de Universitario —desde la fundación del club en 1924— se exhibe en el estadio ‘Lolo’ Fernández con motivo del ‘Expo U 90 años’.

Con bronca, goles y tres expulsados, Universitario logró rescatar un empate 3-3 ante la San Martín en un partido accidentado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Que siga la fiesta. El pueblo crema sigue celebrando los 90 años de Universitario (5° con 17) y, en ese sentido, ayer la hinchada se congregó en gran número en los alrededores del hotel donde está concentrado el equipo para expresarle su respaldo con miras al duelo que sostendrá contra San Martín (11° con 13), cuadro con el que rivalizará hoy desde las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sucedió hace 90 años, cuando el mundo iba más lento y un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tuvo la idea que se convertiría en leyenda. El 7 de agosto de 1924 nació Universitario de Deportes, la ‘U’ que dejó de ser vocal para convertirse en el sello ganador de 26 títulos locales, un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972 y la mejor forma de definir la garra.

Universitario: Los 90 años desata euforia en las redes sociales

Hinchas de Universitario de Deportes desataron la euforia en las redes sociales para saludar al cuadro estudiantil por sus 90 años de trayectoria deportiva en el fútbol peruano.

Para deleite de sus fans, la modelo y exvoleibolista Rocío Miranda lució otra vez su infartante figura, pero en esta oportunidad por el aniversario del club Universitario.

El lateral de Universitario, Diego Chávez, podría irse a Grecia o Bélgica. El futbolista de 21 años no cuenta para el DT José ‘Chemo’ del Solar, quien lo mandó a la ‘congeladora’ por sus constantes indisciplinas. Ante esto, el administrador Fernando Bravo de Rueda no quiere que ‘Chaveta’ sea una carga económica para el club y habría decidido desprenderse del jugador.

Héctor Chumpitaz,Ídolo de la ‘U’ AUTOR: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Universitario cumple 90 años de fundación y lo celebrará en el estadio Lolo Fernández con una exposición denominada Expo U 90 años, que repasará la historia del club merengue.

Óscar Ibáñez sería el nuevo entrenador de Universitario, pero recién desde el 1 de enero de 2015, pues en lo que resta del año José del Solar seguirá al frente del cuadro crema, con el que espera lograr el bicampeonato para luego abocarse a la tarea de director deportivo.

No hay plata. La posibilidad que llegue un zaguero a Universitario ha quedado prácticamente descartada por la administración merengue ya que el club crema no tiene dinero.

Luchando hasta el final, Universitario cayó 1-0 ante la Fiorentina de Juan Vargas por la Copa Euroamericana.

'Loco' Vargas fue pifiado en el partido de la 'U' contra Fiorentina

Por Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com) ¡Qué loco habría sido ganar la Copa para América! ¡Qué loco pifiar a un compatriota! ¡Qué loco haber visto a los jugadores del Play Station cerca al Paseo de las Aguas! Fiorentina le ganó 1-0 a la ‘U’, pifiaron a Juan Vargas y la Euroamericana la ganó Europa. Como para expresar lo que uno siente.

Europa se coronó por segundo año seguido como campeón de la Copa Euroamericana, luego de que la Fiorentina del peruano Juan Vargas se impuso por 1-0 a Universitario en el Estadio Nacional y dejó la serie 5-4 a favor de los equipos del ‘Viejo Continente’.

Copa Euroamericana: Fiorentina ganó 1-0 a Universitario en el Nacional

Luchando hasta el final, Universitario cayó 1-0 ante la Fiorentina de Juan Vargas por la Copa Euroamericana. Joshua Brillante, la nueva contratación del equipo italiano, marcó el único tanto en el minuto 33.

‘Tyson’ para la pelea del Clausura. A pesar del triunfo por 2-1 ante Real Garcilaso y con el sueño intacto de ganar el Apertura, Universitario no se duerme en sus laureles y sigue buscando nombres para reforzarse. Uno de ellos es conocido: el defensa John Galliquio.

Otro caso de racismo en el fútbol peruano. La dirigencia de Real Garcilaso denunció que el lateral Jhoel Herrera fue víctima de insultos racistas por parte de la hinchada de Universitario durante el encuentro en el estadio Monumental y exigirá que se tomen medidas drásticas.

En su vuelta al estadio Monumental, Universitario derrotó por 2-1 a Real Garcilaso y sigue firme en su lucha por el título del Torneo Apertura 2014. Los cremas se ubican en el quinto puesto de la tabla a solo un punto del líder, Inti Gas.

Torneo Apertura 2014: Universitario venció 2-1 a Real Garcilaso

Universitario sigue firme en su carrera por el título del Torneo Apertura 2014. Los cremas se impusieron por 2-1 a Real Garcilaso en su regreso al estadio Monumental.