Además:

Universitario

Anoche unos 250 hinchas de Universitario (6° con 14 puntos) se acercaron a la concentración del equipo para respaldarlos en el duelo que hoy (8:00 p.m.) jugarán ante Real Garcilaso (8° con 13), en el estadio Monumental.

El frío y la humedad que ayer por la mañana azotaron el Monumental fueron propicios para que José del Solar reúna al plantel antes del inicio de los entrenamientos.

Torneo Apertura 2014: Inti Gas ganó 2-0 a Universitario y es puntero absoluto

Se le vino la lluvia a Universitario. Inti Gas derrotó 2-0 al cuadro de José del Solar en la altura de Ayacucho y se convirtió en el puntero absoluto del Torneo Apertura 2014 al sumar 18 puntos.

Universitario se motiva a ritmo del rock para ganarle a Inti Gas

‘Rock and fútbol’. Universitario se juega mañana en Ayacucho, ante el Inti Gas, la oportunidad de alcanzar la punta del Torno Apertura 2014 y el equipo se motiva escuchando y cantando los temas de la ‘Trinchera Norte’, para ganar los tres puntos.

José del Solar, DT de Universitario, expresó su respeto a Inti Gas, su próximo rival, pues considera que ese equipo se ha vuelto competitivo.

Desanimados. Así se encuentran los jugadores de Universitario de Deportes pese a que hace unos días ganaron el clásico.

Alianza Lima y Universitario ya conocen las fechas de sus partidos ante el Valencia de España y la Fiorentina de Italia, respectivamente, por la segunda edición de la Copa Euroamericana, certamen en el que participan equipos de América y de Europa para determinar qué continente tiene los mejores clubes.

La derrota ante la ‘U’ desató la ira del ‘Comando Sur’ que trató de agredir a los jugadores de Alianza Lima el sábado por la noche. Se supo que un grupo de barristas, a bordo de varios vehículos siguieron al bus, que llevaba a los jugadores al hotel, para agredirlos. Los barristas llevaban consigo bates de béisbol y armas de fuego.

Raúl Ruidíaz nunca olvidará el Clásico del último sábado. Fue su primera vez gritando un gol frente a la Trinchera. “Anotar mi primer gol ante Alianza tuvo un sabor especial. El triunfo nos mete en la pelea por el título del Apertura. Además, veníamos de dos derrotas en amistosos frente a ellos”, dijo la ‘Pulga’, que sumó siete tantos con la ‘U’ en el torneo.

Universitario derrotó el sábado a Alianza Lima en el primer clásico oficial del año. Gracias a un gol de Raúl Ruidíaz los cremas ahora tienen 14 puntos y se acercan a la punta del Apertura 2014.

El volante Christofer Gonzales aseguró que en Universitario “nos mentalizamos que teníamos que ganar” el clásico para poder seguir peleando arriba en la tabla del Torneo Apertura 2014.

Torneo Apertura 2014: Universitario ganó 1-0 a Alianza Lima en el Nacional

Por Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) Universitario le da la mano a la ‘firme’, a la ‘oficial’, a la que vale la pena y da puntos para una vida mejor. Ignora a la ‘trampa’ de resultados engañosos y con ello le dijo a Alianza Lima que los clásicos en serio, como el de este sábado, se ganan (1-0).

Daniel Urresti dio el ‘play de honor’ del clásico en el Estadio Nacional

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dio el característico ‘play de honor’ para dar inicio al clásico del fútbol peruano entre los equipos de Universitario y Alianza Lima, que se disputa esta noche en el Estadio Nacional.

Torneo Apertura 2014: Análisis del Alianza-'U' que se disputará hoy

Con el Estadio Nacional de marco, Alianza Lima y Universitario disputarán a partir de las 8:00 p.m. de hoy un Clásico que les permitirá seguir en carrera por el título del Apertura.

En Universitario hay optimismo en enmendar el rumbo mañana, sábado, ante su clásico rival Alianza Lima, por la octava fecha, para seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura 2014.

En La Victoria las papas queman. José Cánova, Juan Gonzales Vigil, Edson Uribe y Diego Minaya serían los jugadores que no seguirían en Matute por bajo rendimiento.

Toda derrota duele, peor si llega en el último minuto, como le sucedió a Universitario ante Melgar. El miércoles, tras el partido, los jugadores empezaron a recriminarse en el camarín sin la presencia del DT José del Solar.

Torneo Apertura 2014: Universitario cayó 2-1 ante Melgar en el Nacional

Al igual que su ‘compadre’ Alianza Lima, Universitario llega con la moral baja al clásico de este sábado. Los cremas sumaron su segunda derrota consecutiva en el Torneo Apertura 2014 tras caer por 2-1 con un gol de último minuto ante Melgar en el Estadio Nacional.

Torneo Apertura 2014: Alianza cayó ante León y sumó cinco fechas sin ganar

Tras la amenaza de la administradora temporal Susana Cuba de separar a aquellos jugadores que no mejoren su rendimiento, el fantasma de la purga sigue rondando en Alianza Lima. Esta vez, los blanquiazules sumaron su quinto partido sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2014 tras caer por 1-0 en su visita a León de Huánuco.

Germán Alemanno ya entrena bajo la dirección técnica de José del Solar al confirmarse hoy como refuerzo de Universitario, club que le ofreció su deseo de contar con él sin la necesidad de que se nacionalice, algo que sí le exigieron en Alianza Lima y en Sporting Cristal.

Metió la pata. Universitario no solo perdió el invicto del torneo Apertura ante UTC, sino también a uno de sus principales jugadores. El volante Édison Flores sufrió un desgarro en el muslo izquierdo que lo tendrá alejado de las canchas durante dos o tres semanas.

A los jóvenes les cancelaron su fiesta. Les negaron el permiso cuando estaban cambiados y llevándose un punto de Cajamarca. “Universitario”:http://peru21.pe/noticias-de-universitario-371?href=ntags resignó dos cosas ayer en el 2-1 ante UTC la punta del Torneo Apertura 2014 y un resultado que gustaba: el empate.

Lo quería uno, se fue donde el otro. El delantero Germán Alemanno, que tenía conversaciones adelantadas con Alianza Lima, está cerca de firmar por Universitario. El argentino ha pedido un par de días para sellar su vínculo con la escuadra crema.

El nuevo administrador de Universitario, Fernando Bravo de Rueda, visitó ayer por la mañana las instalaciones de Campo Mar para reiterar su apoyo al entrenador José del Solar y al plantel crema. El nuevo apoderado del club crema también se dio tiempo para inspeccionar las instalaciones de la sede de playa de la ‘U’ y conversar con el personal administrativo.

El delantero peruano Andy Polo se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Millonarios de Bogotá para la próxima temporada del fútbol colombiano, según informó dicha institución.

Universitario desaprovechó la oportunidad de ser el único líder del campeonato al resignar un empate 0-0 de local en el Estadio Nacional ante Unión Comercio, que tuvo en su arquero, Ronald Ruiz, como la figura de la quinta fecha del Torneo Apertura 2014.

Pese a que había asegurado que se iría del club si se cambiaba a la administración temporal, José del Solar seguiría al frente de Universitario. El DT crema se sintió respaldado tras la reunión que sostuvo la directiva entrante con la saliente. En ella la primera dejó en claro que quiere que ‘Chemo’ continúe al frente del equipo.

Rainer Torres, uno de los referentes de Universitario, aclaró que todos los jugadores respetarán sus contratos hasta fin de año, a 24 horas de que la Sunat dispusiera el cambio de la administración temporal del club, que ahora recae en Fernando Bravo de Rueda.

Tal como lo hizo saber hace unos días, José del Solar mantiene firme su postura de renunciar a la dirección técnica de Universitario ante la salida de Right Business del club, pese a que el nuevo administrador temporal, Fernando Bravo de Rueda, desea seguir trabajando con ‘Chemo’.

La Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes se reunió hoy, miércoles 2 de julio, y acordó designar a Fernando Bravo de Rueda como el nuevo administrador de la entidad deportiva, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

A un día de que la junta de acreedores de Universitario de Deportes decida sobre la continuidad de la Administración Temporal — encabezada por la abogada Rocío Chávez — en el club crema, una auditoría de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) calificó de “Bueno” y “Muy Bueno” el desempeño financiero del club.

A horas de una decisión trascendental para el futuro de Universitario, que pasa por la ratificación o no de la administración temporal, decisión que está en manos de los acreedores del club, los jugadores cremas cerraron filas en torno a la actual gestión y a su técnico, José del Solar, luego de que ‘Chemo’ amenazara con dejar el equipo –que marcha líder en el Apertura– si es que no continuaba Rocío Chávez al mando de la institución.

Buena parte del futuro de Universitario de Deportes –hoy puntero del Apertura tras golear a Los Caimanes– se decide este miércoles, cuando la junta de acreedores del club decida si ratifica o no a la actual administración temporal del cuadro crema.

En cotejo disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Universitario ratificó su buen momento al golear 4-2 a Los Caimanes con un triplete de Raúl Ruídiaz y un tanto de Carlos Olascuaga, con lo que mantiene el invicto en el Torneo Apertura 2014, al sumar 10 unidades en cuatro fechas.

Si en el cielo están las estrellas, en el norte pueden estar los puntos. Universitario (4° con 7), que no conoce de derrotas en el Apertura, visita a Los Caimanes de Puerto Eten, coleros con un solo punto. Ambos se enfrentarán a las 6:15 p.m. en el Elías Aguirre.

El volante peruano Luis Ramírez dejaría el Corinthians, donde no tiene mayor continuidad, para jugar en el Portuguesa de la segunda división del fútbol brasileño.

Pide clemencia. Diego Chávez, consciente que cometió más de un error y que le faltó el respeto a sus compañeros y al cuerpo técnico de Universitario, se mostró arrepentido de sus indisciplinas y pidió una última oportunidad al entrenador José del Solar.

Universitario: Sunat aún no decide suerte de la Administración Temporal

La ratificación o el cambio de Right Bussines como administradora temporal de Universitario recién se decidirá el próximo miércoles, luego que la Sunat, que es el máximo acreedor del club crema, decidió postergar su decisión final.

Ahora que Diego Chávez está con un pie fuera de Universitario, sus más allegados han decidido hacer algo para que el defensa se quede en el club. Se supo que el plantel decidió hablar con el DT José del Solar y pedirle que le dé una última oportunidad al lateral.

Diego Chávez anunció que en los próximos días se desligará de Universitario, ya que ha sido relegado al equipo Sub 18 por sus reiteradas faltas disciplinarias.

El sueño de emigrar se frustró para Christofer Gonzales. Las negociaciones entre Monarcas Morelia de México y Universitario se cayeron ayer de manera definitiva.

José del Solar, DT de Universitario, anunció que Diego Chávez no jugará más en el cuadro crema por sus reiteradas faltas disciplinarias.

En un cotejo disputado en el Estadio Nacional, Universitario empató 0-0 con Sporting Cristal, resultado que deja a los merengues en la punta del Torneo Apertura 2014 junto a Unión Comercio.

Con la sangre en el ojo. Sporting Cristal, que apenas ha sumado un punto en el Apertura, espera enmendar el rumbo ante Universitario mañana a las 4:00 p.m. en el Nacional y, de paso, sacarse el clavo por el 3-0 sufrido el año pasado.

Juegan su mundial aparte. En Universitario hay optimismo y confianza en ratificar el buen nivel que vienen mostrando en el torneo Apertura. Los cremas esperan sumar mañana desde las 4 p.m. ante Sporting Cristal su tercer triunfo consecutivo, lo que les permitiría despuntarse en la tabla de posiciones.

Problemas en la retaguardia. Para José del Solar, técnico de Universitario, armar la defensa que jugará el domingo ante Sporting Cristal, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues no cuenta con jugadores de experiencia que puedan acompañar al único zaguero que le queda, Werner Schuler.