26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 11:06 pm

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

San Martín

Los desbordes de los ríos Serrano y Saposoa, ocasionados por lluvias torrenciales, afectaron varias comunidades de la provincia de Huallaga, en la región San Martín.

Los rumores sobre supuestas indisciplinas en el plantel de San Martín, que se encuentra comprometido con el descenso, fueron confirmados por la misma dirigencia del club ‘santo’.

Sin medas tintas. Así se mostró Julio César Uribe, entrenador de San Martín, quien dijo que confía en sus jugadores, pero no descartó que le estén haciendo la ‘camita’ para tratar de sacarlo.

Luis Perea, delantero de San Martín, negó que los jugadores del cuadro ‘santo’ estén haciéndole la ‘camita’ al entrenador Julio César Uribe por la mala campaña del equipo, que se encuentra comprometido con el descenso.

Luego de cuatro fechas sin victorias, Universitario, octavo con 14 puntos, tratará de reencontrarse con el triunfo cuando reciba este domingo a las*4 p.m. en el Monumental a San Martín.

La indisciplina campea en San Martín. Trascendió que el pasado miércoles, tras la derrota ante Sporting Cristal, Julio César Uribe, entrenador de los ‘santos’, enterado de la inconducta de algunos de sus jugadores, ordenó concentrar hasta el domingo, después del partido con Universitario, lo cual no agradó nada a sus jugadores.

Sporting Cristal venció 1-0 a San Martín y sigue de cerca a Alianza Lima

Sporting Cristal se impuso por 1-0 a San Martín, en partido pendiente de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014. Con este triunfo los celestes sumaron 23 unidades y se pusieron a un solo punto del líder Alianza Lima.

Luego de superar severas lesiones, los volantes Edison Flores y Christofer Gonzales, así como el delantero Raúl Ruidíaz, podrían reaparecer este domingo ante San Martín en Ate.

El mal momento de San Martín obligó a que Julio César Uribe se reúna con todos sus jugadores para tratar de revertir esta situación, ya que corren el riesgo de perder uno de los cupos a la Sudamericana que la ganaron al quedar como subcampeones en la Copa del Inca 2014.

Melgar ganó 2-0 a San Martín y le pisa los talones a Alianza Lima

Melgar no renuncia al título del Torneo Clausura 2014. Los dirigidos por Juan Reynoso vencieron 2-0 a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao y se pusieron a un punto del líder Alianza Lima, que jugará este domingo ante Cienciano en Matute.

San Martín, uno de los asambleístas que, junto con el Juan Aurich, se abstuvo de votar en contra de la destitución del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol, denunció una serie de irregularidades en el frustrado proceso electoral y lo calificó de “nulo”.

Reimond Manco tiene para celebrar. La dirigencia de UTC decidió perdonarlo, y con su ingreso (a los 41’ por Johan Sotil) el club (14° con 8 puntos) consiguió empatar 1-1 ante San Martín (15° con 7) en el encuentro que cerró la fecha 9 del torneo Clausura.

Se le mueve el piso. Ante la mala campaña de San Martín en el Torneo Clausura 2014, penúltimo con 6 puntos, el entrenador argentino Claudio Vivas asoma como una opción para reemplazar a Julio César Uribe, con miras a la temporada 2015.

Cuatro agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, entre ellos el jefe de la unidad, comandante Marco García, fueron capturados por un equipo especializado de Lima.

Torneo Clausura 2014: San Martín derrotó 2-1 a Unión Comercio en el Callao

San Martín consiguió tres puntos importantes que lo alejan de la zona de descenso de la tabla del Torneo Clausura 2014 al derrotar por 2-1 a Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao.

Torneo Clausura 2014: Los Caimanes golearon 4-1 a San Martín en Chiclayo

Los Caimanes hicieron respetar su localía en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y sumaron tres puntos importantes en su lucha por permanecer en la Primera División al voltearle el partido a San Martín por 4-1.

San Martín: Pobladores quemaron local de la ONPE en Juanjuí

La violencia por los resultados de las Elecciones 2014 sigue presente en algunos puntos del interior del país. Esta vez, un grupo de pobladores de la provincia de Bellavista (San Martín) quemaron el local de la ONPE en Juanjuí, donde se almacena el material electoral de los comicios del domingo.

La carrera electoral para el sillón edilicio en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, San Martín, se enlutó con la partida de uno de sus candidatos, Secundino Ventura Santa Cruz, de 84 años, aspirante del Apra a la alcaldía del mencionado municipio. Él perdió la vida en un accidente de tránsito.

Torneo Clausura 2014: San Martín goleó 4-1 a Sport Huancayo

San Martín logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2014 al golear por 4-1 al Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau del Callao.

En un partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y se mete en la pelea por conseguir el título del Torneo Clausura 2014.

Por Francisco Cairo (fcairo@peru21.com) El ‘Diamante’ no deja de brillar aunque pasen los años. A sus 57 años, Julio César Uribe sigue siendo un personaje esencial en el fútbol peruano. A nivel dialéctico, no amaga como en la cancha. Va de frente para decir lo que piensa y siente, sin ambages. Aquí nos habla de la selección, de Claudio Pizarro, de Manuel Burga y de sus anécdotas de vida. Imperdible.

Ayer caminaban juntos, hoy están separados y mañana, enfrentados. Christian Cueva, flamante refuerzo de Alianza Lima, y Luis Perea, delantero de San Martín, compartieron un almuerzo con sabor a amistad y sazón de rivalidad.

Lo tiene de hijo. Los mejores partidos que ha disputado Luis Perea con San Martín han sido nada menos que ante Alianza Lima, equipo al que siempre le ha hecho goles. El delantero colombiano espera ratificar su racha ante los blanquiazules este domingo en Matute.

Torneo Clausura 2014: San Martín perdió 1-0 con León de Huánuco en el Callao

Pese a que tiene un partido pendiente con César Vallejo por la primera jornada, San Martín debutó en el Torneo Clausura 2014 con mal pie tras perder por la mínima diferencia ante León de Huánuco en el estadio Miguel Grau del Callao.

En noviembre se iniciará el proceso de admisión para acceder a una plaza en los colegios de alto rendimiento en 13 regiones del país.

Una cuestionable propuesta lanzó recientemente el candidato a la Alcaldía de Tarapoto (región San Martín) Rubén del Águila Panduro: reducir el número de homosexuales en dicha ciudad.

El lateral del Juan Aurich, Rodrigo Cuba, es duda para el partido definitorio ante Universitario por la última fecha del Torneo Apertura 2014 debido a un probable desgarro muscular en la pierna izquierda.

Torneo Apertura 2014: Juan Aurich venció 2-1 a San Martín

Juan Aurich se convirtió en el único líder del Torneo Apertura 2014 al vencer de visita por 2-1 a San Martín en el estadio Alberto Gallardo. El ‘Ciclón’ llega a la última fecha del campeonato con una ventaja de tres puntos sobre sus rivales más cercanos: Melgar y Universitario.

Julio César Uribe se sumó a la fiebre del ‘Ras tas tas’ [Video]

Pese a que ha expresado su molestia en más de una ocasión contra el arbitraje nacional, el técnico de San Martín, Julio César Uribe, se encuentra más que listo para enfrentar a Juan Aurich este domingo en el estadio Alberto Gallardo y lo demostró animándose a bailar el popular ‘Ras tas tas’.

Las fuerzas de élite de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército incautaron en la provincia de Tocache, en la región San Martín, armamento y municiones que, al parecer, pertenecían a subversivos.

Ganarle a Inti Gas por 4-2 desató la ira de la hinchada ayacuchana, que trató de agredir a los jugadores de San Martín, quienes por precaución permanecieron encerrados por una hora en un camarín del estadio Ciudad de Cumaná. Además, los fanáticos apedrearon el bus del cuadro estudiantil y rompieron varios vidrios.

La punta en juego. Inti Gas (21 puntos) buscará mantener hoy (3:30 p.m.) el primer lugar del torneo Apertura cuando reciba a San Martín (10° con 14) en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

El ángel salvador de Universitario. Ángel Romero salvó al cuadro crema de la derrota ante San Martín, ya que un zurdazo desde fuera del área puso el 3-3 definitivo, luego que los cremas iban perdiendo 3-1.

Que siga la fiesta. El pueblo crema sigue celebrando los 90 años de Universitario (5° con 17) y, en ese sentido, ayer la hinchada se congregó en gran número en los alrededores del hotel donde está concentrado el equipo para expresarle su respaldo con miras al duelo que sostendrá contra San Martín (11° con 13), cuadro con el que rivalizará hoy desde las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

En San Martín continúan indignados por el arbitraje de Diego Haro en el partido en el que perdieron 2-1 ante Melgar, pues consideran que los perjudicó de manera premeditada.

Apertura 2014: Melgar venció 2-1 a San Martín con un polémico gol

En medio de una gran polémica, Melgar se convirtió en líder temporal del Torneo Apertura 2014 al vencer 2-1 al cuadro de San Martín en Arequipa.

Explotó. Julio César Uribe, entrenador de San Martín, expresó su molestia contra el arbitraje nacional, pues considera que están perjudicando a su equipo.

Torneo Apertura 2014: Unión Comercio ganó 1-0 a San Martín con agónico gol

Con un agónico gol cuando el partido estaba por concluir, Unión Comercio venció 1-0 a San Martín y desató la fiesta en Moyobamba, puesto que rompió con una racha negativa de cinco partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2014.

San Martín: Alcalde de Juanjuí fue detenido por actos de corrupción

El alcalde de Juanjuí (San Martín), Renán Saavedra, fue detenido en el aeropuerto de Tarapoto, por presuntos actos de corrupción, cuando se disponía a ingresar a la sala de embarque para viajar a Lima.

Diversas propiedades – entre ellas una finca de 39.5 hectáreas, viviendas y modernas camionetas – valorizadas en 20 millones de soles incautó la Dirandro a un clan familiar de narcotraficantes que tenía entre sus integrantes al exalcalde de Puerto Pizana, en San Martín, Abelardo Moisés Payano Pomalaza.

Diversos operativos realizados en Lima, Huánuco, Tingo María y San Martín permitieron a la Policía Antidrogas la incautación de más de tres toneladas de insumos químicos, más de 75 kilos de clorhidrato de cocaína, la destrucción de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas y la detención de 13 personas, entre las que figura un colombiano.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó la suspensión de dos años que la FIFA le impuso al volante Joel Sánchez por un caso de dopaje. Es decir, recién en enero del 2015 podrá volver a las canchas.

Finalmente, tras ocho días de huelga indefinida, pobladores de la ciudad de Juanjui, en la provincia de Mariscal Cáceres, liberaron la carretera Fernando Belaunde Terry, en la región San Martín. Debido a esto, el tránsito vehicular se viene normalizando hacia Tarapoto y Tocache.

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen, aunque no en todas las ocasiones vuelve a matar. Alianza Lima retornó al Callao, a ver de frente a la San Martín pero esta vez sus disparos se toparon con el chaleco antibalas de su víctima en el Torneo del Inca. Los ‘santos’ sacaron el empate 1-1 por la tercera fecha del Torneo Apertura merced a un penal inocente y a los cinco postes con los que se toparon los íntimos.

Alianza Lima (4° con 4) buscará romper la ‘paternidad’ de San Martín (9° con 2), rival al que no le puede ganar hace cuatro años y con el que se medirá desde las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

Un mes después de ganarle el título a San Martín, Alianza Lima vuelve al escenario de su consagración y a mirar a los ojos al rival que derrotó. Por ello, el volante uruguayo Pablo Míguez vislumbra un duro choque mañana ante los ‘santos’ en el Callao.

Tras visitar al equipo blanquiazul y entrenar en Matute, Jefferson Farfán expresó su deseo de volver a vestirse de blanquiazul en un futuro.

Dividieron puntos. En el Callao, en un partido con poco público, San Martín empató 1-1 con César Vallejo en la primera fecha del Torneo Apertura 2014. Los ‘poetas’ se pusieron en ventaja a los 60’ a través de Ronald Quinteros y, siete minutos más tarde, Carlos Ascues emparejó el marcador.

A través de una carta, el club español Barcelona, donde juegan grandes figuras como Lionel Messi y Neymar, felicitó al equipo de Alianza Lima por ganar el título de la Copa Inca 2014.

Tres delincuentes terroristas que operaban en el valle del río Huallaga, en la región San Martín, detenidos ayer por Fuerzas Combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ayer fueron trasladados hoy a Lima con el fin de continuar con las investigaciones.