Chelsea vende a David Luiz al París Saint-Germain. (EFE)
Chelsea vende a David Luiz al París Saint-Germain. (EFE)

El París Saint-Germain anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con el para el traspaso del defensa brasileño David Luiz, quien deberá pasar un examen médico previo.

La transferencia se concretará el próximo 10 de junio, fecha en la que se abrirá el mercado de pases de Europa.

La prensa británica especuló que el fichaje del jugador de 27 años se haría por un monto de entre 40 y 50 millones de libras (entre 67 y 84 millones de dólares), récord para un defensor.

David Luiz (1,89 metros y 73 kg.) ha sido 34 veces internacional con Brasil, donde suele jugar en el centro de la zaga junto con el capitán del PSG Thiago Silva. En el equipo de se ubicaba en la volante.

En 2012 ganó la Liga de Campeones con los 'blues'. Antes de jugar en la capital inglesa, se dio a conocer en el Benfica y cuenta con pasaporte portugués.

La integración de David Luiz no será un problema, ya que se encontrará con una legión de compatriotas. Sus compañeros en el 'Scratch' que disputará el Mundial son Thiago Silva y Maxwell, los jóvenes Lucas Moura y Marquinhos, y el italiano de origen brasileño Thiago Motta.

Por el contrario, la llegada de David Luiz parece que supondrá la marcha del también brasileño Alex. A punto de cumplir los 32 años y finalizando su contrato el 30 de junio, no parece que el PSG le vaya a ofrecer la renovación.

Si se confirma el monto de la operación, 50 millones de euros, el PSG solo dispondría de 10 millones para fichar este verano, debido a la sanción por incumplir el 'fair-play' financiero que le ha impuesto la UEFA (limitación de 60 millones para fichar).