/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Chelsea vende a David Luiz al París Saint-Germain

La prensa británica especula que el club campeón de Francia habría pagado hasta 84 millones de dólares por su pase.

Imagen
Chelsea vende a David Luiz al París Saint-Germain. (EFE)
Fecha Actualización
El París Saint-Germain anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del defensa brasileño David Luiz, quien deberá pasar un examen médico previo.

La transferencia se concretará el próximo 10 de junio, fecha en la que se abrirá el mercado de pases de Europa.

La prensa británica especuló que el fichaje del jugador de 27 años se haría por un monto de entre 40 y 50 millones de libras (entre 67 y 84 millones de dólares), récord para un defensor.

David Luiz (1,89 metros y 73 kg.) ha sido 34 veces internacional con Brasil, donde suele jugar en el centro de la zaga junto con el capitán del PSG Thiago Silva. En el equipo de José Mourinho se ubicaba en la volante.

En 2012 ganó la Liga de Campeones con los 'blues'. Antes de jugar en la capital inglesa, se dio a conocer en el Benfica y cuenta con pasaporte portugués.

La integración de David Luiz no será un problema, ya que se encontrará con una legión de compatriotas. Sus compañeros en el 'Scratch' que disputará el Mundial son Thiago Silva y Maxwell, los jóvenes Lucas Moura y Marquinhos, y el italiano de origen brasileño Thiago Motta.

Por el contrario, la llegada de David Luiz parece que supondrá la marcha del también brasileño Alex. A punto de cumplir los 32 años y finalizando su contrato el 30 de junio, no parece que el PSG le vaya a ofrecer la renovación.

Si se confirma el monto de la operación, 50 millones de euros, el PSG solo dispondría de 10 millones para fichar este verano, debido a la sanción por incumplir el 'fair-play' financiero que le ha impuesto la UEFA (limitación de 60 millones para fichar).