/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Chang no daría marcha atrás”

Álvaro Barco dijo que Manuel Burga no ha manifestado soluciones a la crisis del fútbol nacional, por lo que ve difícil que el presidente de la San Martín retroceda en su decisión de no participar más en el Torneo Descentralizado.

Imagen
Barco afirmó que Burga no tiene idea de lo que está pasando en el balompié nacional. (USI)
Fecha Actualización
Álvaro Barco, exgerente del Club Deportivo San Martín, consideró que las declaraciones del presidente de la FPF, Manuel Burga, no indican una solución a la crisis del fútbol nacional y, por ello, ve imposible que el equipo santo vuelva al Torneo Descentralizado.

"(Manuel) Burga no ha sido puntual en algunos criterios. A mí me encantaría volver al fútbol, pero me parece que hay temas puntuales, este campeonato no es viable, hay muchas brechas económicas que los clubes van a tener que sustentar", señaló a RPP.

"Por lo que escuché a Manuel Burga, veo muy complicado que el presidente (José Antonio) Chang cambie de postura. Manuel no fue nada convincente y no habló absolutamente nada respecto a la huelga. Tampoco dijo para qué fue a Zúrich, entonces sus declaraciones han sido muy gaseosas y habrá que esperar conversar directamente con él", añadió.

Además, sostuvo que el cuestionado dirigente no tiene idea de lo que está pasando en el fútbol nacional. "No sé quién le habrá informado, ya que lo encontré poco consistente y pensé que no se había enterado del desastre de la primera fecha del campeonato", enfatizó.

Sin embargo, Barco espera que el titular de la FPF formule, en la reunión que sostendrá con la directiva de la San Martín, propuestas que aseguren la tranquilidad del equipo albo en un posible retorno al torneo local.