Diego Simeone hace historia con el Atlético de Madrid en la Champions. (AFP)
Diego Simeone hace historia con el Atlético de Madrid en la Champions. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El DT argentino Diego Simeone afirmó que la presión ejercida por su equipo, el , sobre , fue la clave para eliminar al cuadro azulgrana y avanzar a la semifinales de la .

"Planteamos estrategias de presión en las dos áreas. Una presión que se desarrolló bien cerca de su área y el otro pasaje, cerca de la nuesta. Si fallaba la primera, había que agrupar gente para tapar la salida del Barcelona", señaló Simeone, tras , que selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Además, elogió la actitud y entrega de sus jugadores, quienes hace una semana empataron a un gol con Barcelona, en el Camp Nou. "Siento admiración por estos jugadores. Los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos", indicó.

Pese a que eliminaron al favorito para ganar la 'Orejona', Simeone guardó calma respecto a los que viene en la Champions. "Era una eliminatoria con un grandísimo rival. Ellos han sido los protagonistas de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad y recuperar fuerzas porque esto continúa", agregó.

En la siguiente instancia Atlético de Madrid podría enfrentar al Bayern Múnich de Claudio Pizarro, el Chelsea inglés, o al poderoso Real Madrid, los otros tres clasificados, pero primero tendrá que esperar hasta el sorteo de este viernes para conocer a su rival.