2 muertos y 6 heridos tras partido Rosario Central-Newell’s. (EFE)
2 muertos y 6 heridos tras partido Rosario Central-Newell’s. (EFE)

Dos hombres fueron asesinados y otros seis sufrieron heridas durante los festejos del triunfo de Rosario Central sobre Newell's 2-0 en el clásico de ciudad argentina de Rosario, a 310 Km al norte de , informó este lunes una fuente hospitalaria.

La violencia en el fútbol argentino ha causado seis muertes en lo que va del año y un total de 24 registradas entre 2012 y 2013, según la organización no gubernamental (SAF).

Solo el superclásico entre River y Boca atrae tanto interés y fanatismo en como el choque entre los Canallas de la Academia centralista auriazul y los de La Lepra rojinegra.

Los hechos violentos se produjeron al anochecer del domingo "por festejos en distintas partes de la ciudad", la tercera del país, dijo en conferencia de prensa Néstor Marchetti, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Un hombre de 39 años murió de un disparo de arma de fuego y otro de 22 años al ser atacado con un arma blanca, según un reporte policial.

Los ataques a hinchas se registraron después de finalizado el encuentro por la décima fecha del torneo Transición de primera división.

Newell's, club en el que jugó fugazmente está noveno y Central, cuna de , undécimo en la tabla de posiciones.