22.FEB Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La gran estafa

Compartir:

Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

Tras capturar al principal sospechoso del asesinato de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas con residencia en La Plata, el fiscal argentino Marcelo Romero reveló que pedirá la cadena perpetua para el responsable del delito de homicidio agravado.

Al menos 19 muertos y unos 20 heridos dejó en la madrugada del sábado el vuelco de un autobús con 40 pasajeros en Argentina. El ehículos viajaba desde la provincia argentina de Mendoza (oeste) hacia Chile.

La Fiscalía denunció al presidente argentino, Mauricio Macri, y al ministro de Comunicación, Óscar Aguad, por perjudicar al Estado tras un acuerdo suscrito con el Grupo Macri, empresa del padre del mandatario, para resolver una deuda pendiente que contrajo cuando administró el correo postal del país.

La Policía argentina anunció el arresto del presunto asesino de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas, cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados la semana pasada en una finca de Buenos Aires, Argentina.

Indignante. Una mujer fue brutalmente agredida por un sujeto, que totalmente desnudo la tiró al piso y la golpeó innumerables veces.

Luego de la polémica que causó que cerca de 20 policías en Argentina traten de arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires, se realizó una concurrida marcha frente al Obelisco en el centro porteño.

Los cadáveres de Maruja Chacón Pérez, de 50 años de edad, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, estaban envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No se sabía nada de ellas desde fines de enero.

Hace unas semanas, alrededor de 20 policías generaron polémica en Argentina al querer arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, señaló que la ley migratoria que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri es “exactamente igual” a la de Bolivia, país que criticó dicha norma.

Un fiscal federal que investiga al presidente argentino Mauricio Macri por presuntas irregularidades con dos empresas ha puesto la mira sobre su padre –Franco Macri– por presunto lavado de dinero.

Los que adopten un perro callejero en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, en Argentina, tendrán una rebaja en la tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

El gobierno de Argentina anunció que reducirá significativamente los subsidios a los servicios públicos, informó la agencia Reuters. Así, se adelantó que las tarifas de electricidad se elevarán ente 61% y 90% para la mayoría de los consumidores en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , aprobó una medida que endurece el control migratorio y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso clandestino a su país. El gobierno justificó que la nueva reglamentación se debe a los “recientes hechos de criminalidad organizada” que hay.

A Argentina siempre se le ha conocido por su tradición de tener sus fronteras abiertas a extranjeros. Sin embargo, el panorama cambiará radicalmente. Si bien es cierto que el presidente de este país, Mauricio Macri, no construirá un muro como Donald Trump, desde ahora, los controles migratorios se fortalecerán.

Se repite la historia. Otro delfín murió víctima de la desidia de los veraneantes que lo vieron llegar a la orilla con dificultad, y en vez de ayudarlo a regresar al mar, se tomaron múltiples selfies con él. Minutos después, el animal quedó tendido en la arena sin vida.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno de su país endurecerá su política migratoria.

El fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia contra Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina (2007-2015), por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

La selección Sub 20 de Perú? empató este jueves con la selección de Argentina en el estadio Olímpico de Ibarra, por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 desarrollado en Ecuador.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, defendió al jefe de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, de los vínculos que tendría con la constructora brasileña Odebrecht según una investigación del diario La Nación.

El operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el caso de corrupción de Petrobras, transfirió en 2013 unos 600,000 dólares a una cuenta del actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, informó el diario La Nación.

La justicia Argentina ordenó la excarcelación de Brian Joel Cruz González, de 15 años de edad, señalado como el autor del disparo en la cabeza que causó la muerte a Brian Aguinaco, cuando intentaron asaltarlo a él y a su abuelo, el pasado 24 de diciembre.

Lionel Messi fue víctima de una acto vandálico, pero no te preocupes, está bien. Es precisamente la escultura que le hicieron el año pasado la que resultó severamente afectada.

El escritor y crítico literario argentino, Ricardo Piglia murió hoy a los 75 años. Según el portal de noticias TN de Argentina, su salud se habría deteriorado debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía y que fue condicionando sus movimientos y su posibilidad de escribir.

Luciana Rizzo es una joven bombera de 23 años, que integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pedro Luro, en Argentina, desde los 15. Jamás imaginó lo que pasaría al publicar una foto que le tomó su compañero.

Belén Mirallas, una ciudadana argentina que luchó con un sujeto y evitó ser violada en Playa de Carmen, en México, indicó que está indignada con las autoridades de ese país y que —a pesar de que se cansó del maltrato y la burocracia del sistema judicial mexicano— no parará hasta tener respuestas oficiales a su denuncia.

Un tribunal argentino ordenó reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y otros imputados por el presunto encubrimiento de de los iraníes acusados del atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) señaló que el procesamiento dictado este martes sobre ella por presunta asociación ilícita, que incluyó un embargo por unos 664 millones de dólares, forma parte de una “maniobra científica y probada”.

Luego de que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera procesada penalmente por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, los medios más importantes de Argentina y del mundo difundieron la noticia de esta manera:

El ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, anunció que la amnistía fiscal iniciada en julio de este año ha generado el ingreso de capitales por US$90 mil millones en efectivo y bienes declarados al fisco.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será procesada penalmente por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, según informaron fuentes del Poder Judicial.

A la quinta fue la vencida. El 27 de noviembre, Argentina hizo historia en tenis. Ese día, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y conformado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, se coronaba campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia.

Una mujer asesinada cada 30 horas. Esa fue la escalofriantes cifra en Argentina para el año 2013, la cual se han mantenido en estos tres últimos años.

Un juez en Argentina aprobó que el cantante canadiense Justin Bieber sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo, en un incidente que ocurrió en el año 2013 cuando Pesoa intentaba tomarle fotos a Bieber, pero el artista y sus guardaespaldas lo agredieron y le quitaron su cámara.

Antony estará de nuevo en casa. Una familia de Buenas Aires (Argentina), quienes solicitaron no revelar su identidad, tomaron la decisión de clonar a su perro, la mascota que compartió con ellos innumerables experiencias.

Los sacerdotes católicos Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (55) fueron detenidos este miércoles por supuestamente haber abusado de al menos 8 niños sordos del Instituto Antonio Próvolo, ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina.

Un total de 200 kilos de cocaína, valorizados en más de 10 millones de dólares en Europa, fueron encontrados acondicionados en la carrocería de un ómnibus de transporte interprovincial que partió del Perú, siguió por Chile y llegó hasta Argentina. Esta es una de las rutas que vienen empleando las mafias internacionales de narcotraficantes que ahora prefieren la vía terrestre para transportar los cargamentos de estupefacientes.

El Ministerio de Seguridad de Argentina (equivalente a la cartera del Interior en Perú) emitió este miércoles una nota de prensa en el cual informó que se detuvo a Fernando Elexni Tantalean Willard —de nacionalidad peruana— por presuntamente amenazar telefónicamente al presidente Mauricio Macri.

Como en sus mejores épocas de goleador, Hernán Crespo, ex atacante de la selección argentina, disparó duro contra Gonzalo Higuaín, actual ‘9’ de su selección.

Hace 70 años, en 1946, la Armada de Argentina liberó en una pequeña isla austral, llamada Tierra del Fuego —ubicada al extremo sur del país trasandino—, a un total de 20 castores. Esto, con el fin de iniciar localmente el comercio de pieles.

Guardarán silencio y harán espíritu de cuerpo. Lionel Messi anunció este martes —acompañado de los jugadores de la ‘albiceleste‘— que la selección de Argentina dejará de hablar con la prensa local por las críticas recibidas y, sobre todo, porque un periodista acusó al delantero Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en la concentración, previo al duelo ante Colombia.

Despertó un grande. Argentina goleó de local 3-0 a Colombia con una actuación espectacular de Lionel Messi, quien anotó el primer tanto y dio dos asistencias. El partido era válido por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018 y se jugó en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Situaciones extremas requieren medidas extremas y eso lo entiende bien Edgardo Bauza. El técnico de la selección argentina paró en el lluvioso entrenamiento de ayer, pensando en el duelo de mañana ante Colombia, un once en el que destacaron las inclusiones de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este domingo a Argentina, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

Este domingo la provincia de Argentina de La Rioja, fue sacudida por un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter, a 1,200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Argentina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

La derrota ante Brasil puso contra las cuerdas al seleccionador argentino, Edgardo Bauza, quien sería despedido si su equipo no le gana el martes a Colombia. Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla, asoma como su posible reemplazante.

La selección de Brasil goleó este jueves 3-0 a Argentina por la fecha once de las Eliminatorias Rusia 2018”:http://peru21.pe/noticias-de-eliminatorias-rusia-2018-127868 que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Lo esperan con ansiedad. La selección de “Argentina”:http://peru21.pe/noticias-de-argentina-1486 completó este lunes por la mañana, con 15 jugadores, su primera práctica en el predio del Atlético Mineiro con miras al choque ante Brasil. Por la noche de del último lunes se sumaron seis más, pero todos esperan ansiosos el día de hoy, cuando Lionel Messi (junto a Javier Mascherano) aterrice en tierras brasileñas.

La selección brasileña realizó ayer una suave primera sesión de entrenamiento sin la presencia de Neymar, que se incorporará hoy a la concentración, para preparar el partido contra Argentina este jueves.

El Gobierno argentino suspendió la jubilación que recibe la expresidenta Cristina Fernández por haber estado cobrando la jubilación de su fallecido esposo, el exmandatario Néstor Kirchner.