26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Argentina

Luego de que Edgardo Bauza fuese despedido del comando técnico de la selección argentina de fútbol por los malos resultados que obtuvo en las Eliminatorias Rusia 2018, ‘El Patón’ habló y lo hizo duramente.

Un mesero peruano fue asesinado en Lanús (ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina) cuando regresaba a su hogar luego de trabajar.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, manifestó que la situación en Venezuela “se está yendo de madre” a raíz de las múltiples protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

La brutal muerte de Emanuel Balbo, hincha del club Belgrano asesinado en el clásico cordobés ante Talleres, no quedará impune.

Se confirmó el fallecimiento de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano según consignó TyC desde Córdoba, tras una convalecencia de un día y medio. Balbo fue brutalmente agredido en el clásico ante Talleres en la Liga de Argentina.

Hallan huevos fosilizados de dinosaurio de más de 70 millones de años de antigüedad en la zona denominada ‘Auca Mahuevo’, que esta ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén en Argentina.

La situación entre Jorge Sampaoli , Argentina y el Sevilla es cada vez más complicada. ‘El hombrecito’ es el favorito para ser el dueño del buzo ‘albiceleste’. Sin embargo, el cuadro sevillano, club que dirige actualmente, no tiene intención de liberar fácilmente al estratega.

Las especulaciones acerca de Jorge Sampaoli y la selección argentina tienen cada vez más polémicas. El jueves el Sevilla , club que dirige ‘El hombrecito’, mandó un comunicado señalando que “es una falta de respeto” los intentos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por contactar a su técnico.

El Sevilla no dará marcha atrás. El club español pretende hacer respetar el contrato que mantiene con su entrenador, Jorge Sampaoli. El técnico argentino es una de las opciones más fuertes para reemplazar a Edgardo Bauza como el nuevo DT de la selección de argentina.

Ante la salida de Edgardo Bauza de la selección argentina , la prensa ‘gaucha’ hace especulaciones acerca de su reemplazo. El candidato más voceado es Jorge Sampaoli , técnico del Sevilla .

El presidente de Argentina, Mauricio Macri volvió a acusar al gobierno de Venezuela de “antidemocrático” y advirtió que, de no mediar cambios, su país impulsará la expulsión del país petrolero del bloque Mercosur, según una entrevista al canal alemán Deutsche Welle.

Diego Armando Maradona consideró una total falta de respeto que los actuales seleccionados de Argentina no saludasen a Gabriel Batistuta , el segundo histórico goleador de la ‘albiceleste’.

Una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina , paralizó hoy el país con una fuerte manifestación contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien le piden un cambio de las políticas económicas ejecutadas.

Los malos resultados de la selección argentina , hacen que los hinchas sufran con la idea de no clasificar al Mundial Rusia 2018. Se especula la salida del técnico Edgardo Bauza</a> y varios nombres han sonado como su reemplazo.

Luego siete largos años, la selección brasileña logró ocupar el primer puesto en el Ránking FIFA . Los ‘cariocas’ desplazaron a la selección argentina , quienes habían sido los mejores en último podio.

Los artistas peruanos Riviere, Ale Hop y Los Outsaiders le rinden tributo, a su manera, a la banda argentina Soda Stereo. Específicamente al disco Sueño Stereo, el sétimo y último álbum de estudio del legendario grupo argentino, que fue publicado en el año 1995.

La Justicia de Argentina embargó económicamente y prohibió salir del país a la ex presidenta Cristina Fernández y a sus hijos tras dictar su procesamiento como presuntos jefes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública.

La selección argentina se juega sus últimas posibilidades para clasificar al Mundial Rusia 2018. Jorge Sampaoli , entrenador del Sevilla, es uno de los voceados a ser el nuevo dueño del buzo ‘albiceleste’. Sin embargo, ‘El Hombrecito’ señaló que nadie de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo ha llamado para proponerle el cargo.

La sanción a Lionel Messi sigue siendo el tema uno de los temas más discutidos en Argentina . El periodista deportivo Martín Liberman no le tuvo piedad y le dijo de todo al astro argentino.

Argentina convocó para mañana una reunión urgente de cancilleres del Mercosur para analizar la “grave situación institucional” que atraviesa Venezuela, donde el máximo tribunal de justicia asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados. La reunión se realizaría en Buenos Aires.

El Senado argentino convirtió en ley la noche del miércoles el uso de cannabis con fines medicinales, proyecto que había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.

Bolivia hizo respetar la localía que ejerció en el Hernando Siles ante Argentina por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Argentina venció 1-0 a Chile con penal de Lionel Messi por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugó en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Duelo Caliente. La selección chilena de fútbol fue recibida entre polémicos cánticos a su llegada a la capital argentina, donde disputará la fecha trece de las Eliminatorias Rusia 2018.

Con una huelga y una manifestación que saturaba el centro de Buenos Aires, Argentina, los docentes argentinos intentaban llegar hasta el presidente Mauricio Macri, quien pretende limitar las alzas de sueldo para no agravar la ya alta inflación del país.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció al gobierno de Argentina por la donaciones que enviaron a los damnificados de las lluvias y huaicos que azotan al país.

Argentina envió hoy una misión humanitaria a Perú para asistir a los afectados por las graves inundaciones y huaicos que afectan a diferentes regiones de ese país, informaron fuentes oficiales.

La selección de Argentina, al mando de Edgardo Bauza, comenzó ayer sus entrenamientos con mira a sus partidos ante Chile, de local, y ante Bolivia en La Paz, con ausencias notorias como la de su máxima estrella Lionel Messi, y también con algunas dudas, como el posible sustituto de Paulo Dybala, quien hoy llegará de Turín, donde el fin de semana salió lesionado en el triunfo de la Juventus.

Los ofrecimientos de apoyo por parte de los países vecinos de Perú no se detienen. Colombia y Bolivia fueron unas de las primeras naciones que se expresaron su disposición de ayuda a nuestro país y, ahora, es turno de Argentina.

Un canal de televisión de argentino emitió un audio de una conversación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la que supuestamente ella le insta a “salir a apretar a los jueces”.

Dos muertos y decenas de heridos dejó el que fuera seguramente el último concierto del músico argentino Indio Solari, debido al Parkinson que le descubrieron a sus 68 años y al caos que generó el lamentable episodio.

El accidente ocurrido durante el concierto del cantante argentino Alberto ‘Indio’ Solari nos hace recordar otros lamentables episodios que han tenido lugar en estos espacios dedicados al ocio y la diversión.

El último concierto del cantante argentino Carlos Alberto ‘Indio’ Solari dejó dos muertos por la avalancha de personas que se desató en su espectáculo. Alrededor de 300 mil espectadores asistieron al show, pero el recinto solo tenía capacidad para 170 mil.

Un concierto de rock se convirtió en tragedia luego que una multitud abarrotara un predio para escuchar a la banda del Indio Solari en la localidad Olavarría en Argentina .

Dos personas muertas y decenas de desaparecidos dejó el multitudinario recital del ídolo de rock Indio Solari en Argentina.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

Tras capturar al principal sospechoso del asesinato de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas con residencia en La Plata, el fiscal argentino Marcelo Romero reveló que pedirá la cadena perpetua para el responsable del delito de homicidio agravado.

Al menos 19 muertos y unos 20 heridos dejó en la madrugada del sábado el vuelco de un autobús con 40 pasajeros en Argentina. El ehículos viajaba desde la provincia argentina de Mendoza (oeste) hacia Chile.

La Fiscalía denunció al presidente argentino, Mauricio Macri, y al ministro de Comunicación, Óscar Aguad, por perjudicar al Estado tras un acuerdo suscrito con el Grupo Macri, empresa del padre del mandatario, para resolver una deuda pendiente que contrajo cuando administró el correo postal del país.

La Policía argentina anunció el arresto del presunto asesino de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas, cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados la semana pasada en una finca de Buenos Aires, Argentina.

Indignante. Una mujer fue brutalmente agredida por un sujeto, que totalmente desnudo la tiró al piso y la golpeó innumerables veces.

Luego de la polémica que causó que cerca de 20 policías en Argentina traten de arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires, se realizó una concurrida marcha frente al Obelisco en el centro porteño.

Los cadáveres de Maruja Chacón Pérez, de 50 años de edad, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, estaban envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No se sabía nada de ellas desde fines de enero.

Hace unas semanas, alrededor de 20 policías generaron polémica en Argentina al querer arrestar a tres mujeres por hacer topless en una playa al sur de Buenos Aires.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, señaló que la ley migratoria que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri es “exactamente igual” a la de Bolivia, país que criticó dicha norma.

Un fiscal federal que investiga al presidente argentino Mauricio Macri por presuntas irregularidades con dos empresas ha puesto la mira sobre su padre –Franco Macri– por presunto lavado de dinero.

Los que adopten un perro callejero en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, en Argentina, tendrán una rebaja en la tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

El gobierno de Argentina anunció que reducirá significativamente los subsidios a los servicios públicos, informó la agencia Reuters. Así, se adelantó que las tarifas de electricidad se elevarán ente 61% y 90% para la mayoría de los consumidores en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , aprobó una medida que endurece el control migratorio y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso clandestino a su país. El gobierno justificó que la nueva reglamentación se debe a los “recientes hechos de criminalidad organizada” que hay.

A Argentina siempre se le ha conocido por su tradición de tener sus fronteras abiertas a extranjeros. Sin embargo, el panorama cambiará radicalmente. Si bien es cierto que el presidente de este país, Mauricio Macri, no construirá un muro como Donald Trump, desde ahora, los controles migratorios se fortalecerán.