se metió otra vez en la pelea por los play off al derrotar por 2-1 a en Matute, triunfo con el que acortó a cuatro puntos su distancia con el líder de la Liguilla A del .

"Alianza tiene que sufrir para ganar, pero se goza más", dijo el uruguayo Walter Ibáñez, quien fue el protagonista del partido por su gol de penal y por el tanto que marcó en su propia portería. "Todavía se puede. Este triunfo nos acerca más", indicó Wilmer Aguirre a Gol TV.

Los blanquiazules sacaron adelante un partido difícil ante un rival que no se achicó en lo absoluto y consiguió su segunda victoria consecutiva tras la goleada 3-0 a Pacífico FC.

En la segunda mitad, el ingreso de Junior Ponce fue otra vez decisivo para los íntimos, ya que gracias a una acción suya se generó el tiro desde los 12 pasos con el que Luis Trujillo decretó el 2-1 final.

Los dirigidos por 'Panchi' Pizarro sumaron 60 puntos y visitarán la próxima jornada a Unión Comercio, mientras que la 'Máquina Celeste' se quedó con 64 unidades y recibirá a César Vallejo.