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Charity Fair Online: Una subasta benéfica de moda y arte para ayudar a niñas y niños peruanos

Felizmente, la pandemia del coronavirus no solo ha traído dolor y muerte. También ha logrado despertar nuestro lado más humano, removiendo los corazones de peruanos que vienen realizando acciones en beneficio de los demás. Vemos asociaciones y restaurantes que preparan almuerzos para regalar a quienes viven en las zonas más vulnerables, campañas de donación de sangre y plasma o contribuciones económicas con un fin específico y voluntario.

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Fecha Actualización
Felizmente, la pandemia del coronavirus no solo ha traído dolor y muerte. También ha logrado despertar nuestro lado más humano, removiendo los corazones de peruanos que vienen realizando acciones en beneficio de los demás. Vemos asociaciones y restaurantes que preparan almuerzos para regalar a quienes viven en las zonas más vulnerables, campañas de donación de sangre y plasma o contribuciones económicas con un fin específico y voluntario.
Estas acciones no paran e, incluso, se están adaptando a la virtualidad necesaria para conservar el distanciamiento entre personas. Charity Fair Online es una de ellas y está organizada por el fotógrafo Jacques Burga (Lima, 1991) y la emprendedora de moda peruana Lucía Picasso (Lima, 1990), dos jóvenes apasionados por el estilo que coincidieron en la afortunada necesidad de ayudar a su país. Por teléfono, nos cuentan que recurrieron a sus amistades vinculadas al arte y la moda para desarrollar una subasta online y silenciosa.
“Se nos ocurrió aprovechar los contactos con diferentes amigos que tenían marcas o que hacían acciones positivas con algún negocio. Montamos el logo y el branding con la agencia Concepto Blanco, y el contacto con 44 donantes en solo un mes”, nos dice Lucía Picasso. Del total de donantes, la mitad son peruanos y el resto de diversas partes del mundo como Francia, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y España.
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Además, se contactaron con Unicef en Perú para entregarles la totalidad de lo recaudado a niños, niñas y familias afectadas por el COVID-19 en nuestro país, especialmente de las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali, Huancavelica y el norte de Lima.
Sobrepasar metas
Jacques Burga comenta que se decidieron por una subasta virtual porque podían recurrir a sus contactos de la forma más humana, que es ayudando a los demás y no solo teniendo una relación de trabajo: “Respondieron positivamente porque comprenden la situación y están muy contentos de ayudar”.
La suma total de los precios reales de todas las piezas donadas –arte, moda, zapatos, joyería, cuadros y fotos– es de 40 mil dólares, pero la meta de recaudación que se pusieron fue mucho más baja. Dada la crisis económica en el mundo, no esperaban sobrepasar los 10 mil dólares; sin embargo, a los dos días de haber lanzado la web, ya habían alcanzado los 8 mil dólares en ofertas. Hasta el domingo 21 –último día de subasta– se calcula superar la meta.
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How it works? #CharityFairforUnicefPeru

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¿Cómo participar?
Se deben agregar los datos del participante en la página web https://www.32auctions.com/charityfaironline/ donde encontrarán las imágenes de las piezas con la descripción específica, el valor, medidas, así como el nombre e información del artista. La oferta base es de 100 dólares, la misma que se podrá incrementar con 50 dólares como mínimo. ¿Cómo se enteran si existe un competidor que quiere la misma pieza? Los participantes recibirán correos electrónicos con esta información en todo momento. El domingo 21 a las 12 de la noche se conocerá –también por correo– si son los ganadores de la puja. Después coordinarán con Burga y Picasso la entrega por delivery.
La idea de una subasta virtual también permite que participen en ella entusiastas de todas partes del mundo, borrando las barreras y dificultades para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos críticos para el país.
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