"Sex Education" se estrenó el 11 de enero de 2019.  (Foto: Netflix)
"Sex Education" se estrenó el 11 de enero de 2019. (Foto: Netflix)

¿Qué pasó en “”? La temporada 3 de la serie de Netflix trajo más sorpresa a la escuela de Moordale. La trama se enfocó en desarrollar una serie de relaciones, como la de Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey), la de Adam (Connor Swindells) y Eric (Ncuti Gatwa), pero también le dio su momento prolongado a la historia entre Jean (Gillian Anderson) y Jakob (Mikael Persbrandt). Muchos se han preguntado por qué se le ha dado mucha importancia a una pareja de adultos pero eso tiene una respuesta clave para la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Aimee Lou Wood y Connor Swindells, todo sobre la historia de amor de los actores de “Sex Education”

Sex Education” se ha convertido en una de las producciones del gigante del streaming que alcanzó el éxito a nivel internacional. No solo eso, la creación de Laurie Nunn ha conquistado tanto a un público joven como a un adulto.

Esto tiene una respuesta rápida: la abre un abanico de minihistorias que permite una mirada muy completado sobre la identidad sexual, las dudas sobre la adolescencia y los conflictos sobre el amor y la ilusión. El abordaje, además, está muy documentada y acorde a los nuevos debates, pero sin dejar de ser entretenida.

Por ello, la pareja de Jean y Jakob, sobre todo en la temporada 3, es vital para el desarrollo de la historia que tendrá una temporada 4, de acuerdo a un anuncio oficial de Netflix. En los nuevos capítulos probablemente haya un quiebre o un giro importante en la unión de los padres de Otis y Ola, respectivamente.

Jakob y Jean en el nacimiento de su bebe en la temporada 3 de "Sex Education". (Foto: Netflix )
Jakob y Jean en el nacimiento de su bebe en la temporada 3 de "Sex Education". (Foto: Netflix )

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA PAREJA DE JEAN Y JAKOB EN “SEX EDUCATION”?

La pareja de Jean y Jakob en “Sex Education”, la popular serie de Netflix, es importante en la producción televisiva porque ahonda en la premisa de las dificultades que tienen las relaciones sentimentales y sexuales. Las dudas, los problemas, los descubrimientos no solo se dan en la adolescencia.

Porque, a pesar de ser un drama juvenil, la ficción de Laurie Nunn tiene un tema central que también necesita de una historia como la de Jakob y Jean. Esto también se ha visto en otras series, como “Dawson Creek”, con Mitch (John Wesley Shipp) y Gale (Mary-Margaret Humes), pero no con la profundidad que se ha visto en “Sex Education”.

Sin la historia de Jean y Jakob, la historia caerá en una flaqueza ineludible porque el aprendizaje sobre la sexualidad es un camino constante que no se termina en la juventud. Otra pareja que refuerza esta idea es la historia de los padres de Adam, Michael Groff (Alistair Petrie) y Maureen Groff (Samantha Spiro).

FOTOS DE GILLIAN ANDERSON EN INSTAGRAM

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”

” fue renovada para una cuarta temporada, según dio a conocer el mismo con un video en sus redes sociales, aunque por el momento, no ha dado fecha de su estreno. Eso sí, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en el segundo semestre de 2022. Aunque todo dependerá del inicio del rodaje.

A poco del cierre de 2021, la producción podría empezar las grabaciones en los primeros meses del próximo año y continuar con el proceso de postproducción hasta mediados del 2022, y finalmente, lanzar los nuevos capítulos a finales del siguiente año.

La mamá de Otis se pone de parto ocho semanas antes de lo planeado (Foto: Netflix )
La mamá de Otis se pone de parto ocho semanas antes de lo planeado (Foto: Netflix )

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION” DEBERÍA SER LA ÚLTIMA?

La razón de esta premisa es que para muchos de los seguidores de la serie; es que si no se tiene la capacidad de hacer nuevos relatos y convincentes, esta debería quedarse tal como está.

Un detalle que hace potente a la serie “Sex Education” es su nivel de profundidad que tiene para abordar temas típicos de la escuela secundaria, esto lo acerca mucho más a su público. La producción de Netflix pone a Moordale como el centro de las aventuras de adolescentes, que tienen sus primeras veces y también muchos encuentros incómodos. Una temporada más supone un riesgo de alargar más el guion que hasta el momento se ha cuidado muy bien.

Una nueva entrega de “Sex Education” tendría que ver con la vida de los personajes más allá de la escuela secundaria. Aunque, este enfoque sería totalmente válido, pues es un entorno diferente, lo que implica que sus prioridades y relaciones cambien aunque ellos no quieran.

Lecciones de Sex Education Temporada 2
El tabú de las relaciones sexuales es el tema principal de “Sex Education”. La segunda temporada ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix) null