“The Simpsons”: este es el polémico episodio que eliminó Disney+ y el por qué lo hizo (Foto: FOX)
“The Simpsons”: este es el polémico episodio que eliminó Disney+ y el por qué lo hizo (Foto: FOX)

llegó a Estados Unidos hace poco y muchos han podido disfrutar de todo el contenido que la plataforma ha ofrecido durante su estreno. Gracias al acuerdo que cerró Disney y FOX, todas las temporadas de “” también formaron parte del catálogo original del sitio de streaming, aunque por una muy marcada excepción.

Todos los episodios de la serie de televisión junto a todas sus temporadas fueron agregados a la plataforma Disney+, pero de todos solo un episodio no logró llegar al sitio web. Se trata del episodio titulado “Stark Raving Dad”, parte de la temporada 3 que vio la luz en 1991.

Este capítulo, temáticamente hablando, se parece mucho a un capítulo normal de la serie con comedia situacional. Homero Simpson llega a su trabajo con una camisa rosa luego de que su hijo Bart pusiera su gorra roja dentro de la lavadora donde sus camisas se lavaban.

Por no cumplir con la vestimenta común que cualquier persona de la compañía tendría, es enviado a un asilo para enfermos mentales. A pesar de que hoy en día el episodio tendría una polémica por la percepción machista de masculinidad por el color rosa, lo cierto es que es otro tema el motivo por el cuál este episodio no se encuentra en Disney+.

Cuando Homero llega la institución mental, es encerrado junto a otro sujeto que se llama Leon Kompowsky, un alto y blanco personaje nativo de Newark, New Jersey, quien pensaba que era Michael Jackson. De hecho, le cantante utilizó su voz para darle vida a Leon en “Los Simpson”.

Michael Jackson apareció en "Los Simpsons" pero solo en las partes que no cantaba (Foto: FOX)
Michael Jackson apareció en "Los Simpsons" pero solo en las partes que no cantaba (Foto: FOX)

Específicamente hablando, este es el motivo real por el cuál el episodio no puede ser reproducido en Disney+. En los años que se hizo el acuerdo para que el ‘Rey del Pop’ aparezca en la pantalla chica en este episodio. Él logró aparecer en el episodio, pero no podía cantar por los derechos de autor así que la compañía contrató a una voz que se pareciera para las interpretaciones de Leon de sus canciones.

Este año, en marzo 2019, HBO publicó el contundente documental “Leaving Neverland”, una detallada exposición de lo que vivió el cantante junto los pequeños niños que llevaba a su propiedad privada y los abusos sexuales que por muchos años se intentó demostrar.

Los responsables del show de televisión decidieron que el episodio donde Michael Jackson aparecía se removería de circulación, incluyendo cualquier edición del programa junto a las plataformas de streaming. El productor James L. Brooks le dijo a que, a pesar de estar en contra de la censura, comentó que “este es nuestro libro y tenemos derecho a sacar un episodio”.

Si bien el lanzamiento de Disney+ prometía traer todos los episodios de “Los Simpsons” al sitio web de streaming, sus fanáticos descubrieron al instante que este capítulo no se había incluido, pero ahora conocen el por qué de esta drástica decisión que tuvieron los responsables del programa.

En cualquier caso, hoy en día es imposible trazar cualquier relación que tenga Michael Jackson con Disney y “Los Simpsons”, aunque en YouTube y otras páginas de Internet se puede observar esta curiosa aparición del ‘Rey del Pop’ que tuvo en el famoso show de televisión.