PUBLICIDAD
La broma que casi le cuesta la carrera a Manuel ‘El Loco’ Valdés
El comediante no midió sus palabras y soltó unos chistes que dejaron atónitos a los directivos de Televisa, empresa donde laboraba por aquel entonces. Este incidente se produjo en los años 70.
Imagen
Fecha Actualización
Tras una larga batalla contra el cáncer, Manuel ‘El Loco’ Valdés falleció a los 89 años el pasado 28 de agosto. Su muerte dejó un gran vacío en el mundo del entretenimiento mexicano, pues este personaje era considerado uno de los más grandes comediantes de este país, además de haber trabajado en teatro, cine y televisión.
Durante toda su existencia sacó gran cantidad de carcajadas a la audiencia, que no se perdía ninguna de sus presentaciones. Pese a que lo suyo era la comicidad, en varias ocasiones desafío al sistema; sin embargo, hubo una vez en la que sus bromas casi le cuestan su carrera. A continuación, te contamos de cuál se trata.
Imagen
SU HUMOR CASI LE JUEGA UNA MALA PASADA
Transcurrían los años 70 y México era gobernado por Luis Echevarría Álvarez, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estuvo en el poder hasta 1976. Por aquellas épocas, Televisa, compañía donde laboraba el humorista, era considerada un “soldado del PRI”, según La Opinión.
Si bien, el también actor se caracterizaba por su espontaneidad, en una oportunidad no midió sus palabras. Mientras se encontraba al aire con su programa ‘El show del Loco’, soltó una pregunta que dejó boquiabiertos a los directivos de esta casa televisora.
“¿Saben quién fue el presidente bombero?”, preguntó. Y ante las risas de los técnicos detrás de cámaras respondió: “¡Pues ‘bomberito Juárez’!”. Pero eso no quedó ahí, pues nuevamente consultó y contestó: “¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, Manguerita Maza de Juárez”.
Cabe precisar que en este “chiste”, Valdés hacía referencia a Benito Juárez, presidente de México entre los años 1858 y 1872, así como a su esposa Margarita Maza.
Imagen
FUE AMONESTADO
Tras escuchar “la broma” de ‘El Loco’, el entonces mandamás de la empresa Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga Milmo se quedó sorprendido y sólo atinó a decir: “Este cabrón ya no trabajará aquí”, dio a conocer uno de los más importantes productores de Televisa en esa época al Grupo Reforma.
Durante el corte comercial, al comediante le informaron que debía presentarse ante Azcárraga. Al respecto, la familia Valdés dijo que fue multado por la Secretaría de Gobernación y recibió una reprimenda verbal por parte de los directivos de su centro laboral.
A pesar de que pidió disculpas públicas, ‘El Tigre’ no pudo evitar que el Gobierno lo mande a su casa por unos años por la afrenta. Más adelante fue perdonado por Azcárraga, quien le tenía mucha estima. “Era el cabrón con más agilidad mental que conocí en mi empresa, y para acabarla, siempre se hace el loco”, manifestó.
Tras el incidente, los contenidos de Televisa fueron monitoreados por RTC (Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD