Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina". Foto: Captura de video Netflix
Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina". Foto: Captura de video Netflix

Los problemas para no parecen terminar. Tras la repentina cancelación de , sin ninguna explicación dada, y el retiro de Henry Cavill de la producción de ‘The Witcher’; es posible que también puedan perder pronto a una de sus series estrella: Merlina podría mudarse a Amazon Prime.

Según una entrevista dada a , “Miércoles (Merlina) corre peligro de abandonar Netflix”. Aunque esto parezca extraño al principio, la razón de ello podría ser más sencillo: podría ser simple cuestión de derechos.

El artículo aclarece que la propiedad intelectual de ‘Los Locos Addams’ pertenece a Metro-Goldwyn-Mayer, pero la compañía no tiene plataforma propia, por lo que aseguró con Amazon un acuerdo para mostrar sus distintas producciones en la plataforma. Esto sería un punto muy bajo para Netflix, ya que la plataforma llegaría a perder una de sus series más vistas y queridas por la audiencia.

MIRA: ¿Merlina podría abrir las puertas a un universo cinematográfico de la Familia Addams? Esto dice Netflix

Aunque Amazon Prime desee obtener los derechos de la serie, por ahora se habla solo de una posibilidad, no una gran certeza. Además, en estos momentos Netflix mismo está ocupado en la producción de la segunda temporada. Tal vez las plataformas no se encuentren muy aptas a compartir la serie de los huevos de oro.

, el acuerdo entre Amazon y Metro-Goldwyn-Mayer no representa exclusividad. Metro-Goldwyn-Mayer también puede aceptar que se muestren series de su licencia en otras plataformas.

Pero si Netflix no toma iniciativa pronto, esto será otro punto en contra del gigante de la plataforma. En un año en donde llegaron a perder alrededor de 300 mil suscriptores, y la competencia les robaba audiencias, se esperaba que Netflix sobreviviría con al menos uno o dos éxitos bajo sus bolsillos. Pero tras varias cancelaciones, su camino se ve cada día más difícil.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang