Dio a luz a su bebé en el inodoro sin saber que estaba embarazada: "vi dos piecitos". (Foto: Referencial / Pixabay)
Dio a luz a su bebé en el inodoro sin saber que estaba embarazada: "vi dos piecitos". (Foto: Referencial / Pixabay)

Una joven de Bristol, , se llevó tremenda sorpresa cuando, el mes pasado, dio a luz a su hija en un baño. Lucy Jones, de 22 años, afirma que nunca supo de su embarazo hasta ese momento.

Semanas atrás, fue al baño como cualquier otro día; sin embargo, escuchó un “estruendo”, miró hacia abajo y vio “dos pies en el inodoro”, informó el medio .

Jones, quien se prepara para ser asistente de vuelo, recordó haber experimentado leves dolores de espalda y estómago una noche antes, pero jamás pasó por su cabeza que estuviera embarazada.

“No tenía idea de que estaba embarazada hasta que vi al bebé en el baño”, dijo la madre bastante sorprendida. Agregó que inmediatamente llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Los paramédicos estaban igual de sorprendidos que ella: “Estaba gritando histéricamente: ‘¡Hay un bebé’! Y esperaban que hubiera un aborto espontáneo, no un bebé de tamaño completo de 7 libras en el fregadero de la cocina”.

Tuvo su periodo con normalidad

Jones había pasado un examen de “aptitud para volar” solo unas semanas antes del parto, tuvo su periodo con normalidad y se hizo dos pruebas de embarazo, las cuales resultaron negativas.

También bebió durante los nueve meses, fue al gimnasio con frecuencia, salía de fiesta y trabajaba cerca de 70 horas a la semana. Según dijo, apenas mostró signos de tener algo en el estómago.

A pesar del inesperado nacimiento de Ruby, Jones está feliz y ha recibido la maternidad de la mejor manera.

El contarle a su familia sobre el hecho tampoco fue sencillo, pues en un inicio no le creyeron. “Incluso ahora como familia, todavía no podemos entender lo que sucedió. Todavía hay momentos en los que estamos como ‘wow’”, expresó la madre. “Es una de las historias sobre las que lees, pero nunca piensas que serías tú, tu amigo o alguien que conoces”.

¿Embarazada sin síntomas?

¿Es posible estar embarazada sin síntomas y no notar ningún cambio en nuestro cuerpo? ¿Es frecuente? La respuesta es no. Siempre aparecen síntomas, a veces leves, a veces tolerables. Y a veces aparecen solo algunos de los muchos síntomas posibles en el embarazo., señala el portal .

También es posible que tengamos un embarazo tranquilo y los síntomas sean leves. A veces las mujeres recibimos demasiada información o demasiado negativa, de forma que cuando nos hablan de síntomas de embarazo esperamos un torbellino de malestar que, simplemente, en nuestro caso no existe.

Los síntomas pueden ser totalmente tolerables y llevaderos y por eso nos da la impresión de que no tenemos ningún síntoma. Si tu embarazo es así, con pocas señales de gestación o síntomas leves te damos la enhorabuena. Disfruta de este tiempo, cuídate mucho, puesto que los cuidados durante el embarazo nunca debemos pasarlos por alto. Y no faltes nunca a tus revisiones con la obstetra.

TAGS RELACIONADOS