Jorge Cao abandona el equipo de “Pasión de gavilanes” (Foto: Jorge Cao/Instagram)
Jorge Cao abandona el equipo de “Pasión de gavilanes” (Foto: Jorge Cao/Instagram)

” llegó por primera vez en octubre de 2003 con una trama de romances y venganza de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, que sorprendió a toda Latinoamérica y que ahora, 18 años después, volverá de la mano de Telemundo con nuevos episodios. Sin embargo, han surgido cambios de última hora, que dejará a uno de los personajes más queridos fuera de la secuela.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto recibe de regalías Jorge Cao y el resto de actores de “Pasión de gavilanes”

Varios actores han confirmado su participación para la secuela de “” y uno de los primeros actores en hacerlo fue Jorge Cao, quien dio vida al inolvidable abuelo Martín. Sin embargo, ha cambiado abruptamente de opinión y decidió irse a última hora. Entérate, ¿qué pasó?

¿POR QUÉ EL ABUELO MARTÍN NO ESTARÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “PASIÓN DE GAVILANES”?

El actor Jorge Cao, quien interpretó al abuelo Martín, en la telenovela anunció que no participará en la segunda temporada por motivos personales. Cao, quien había anunciado que ya se encontraba leyendo los libretos de la ficción, el martes 14 de setiembre en su cuenta de Instagram lanzó tremendo bombazo.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Pablo Shuk y Ana de la Lastra, una historia de amor que nació en un camerino
Jorge Cao interpretó al legendario Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. (Foto: Telemundo)
Jorge Cao interpretó al legendario Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. (Foto: Telemundo)

En su red social, el actor de origen cubano escribió: “Mis queridos amigos y seguidores hoy tengo un mensaje muy personal para ustedes, quiero aclarar algo: Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”. Luego, procedió a iniciar el rapado de su cabello, dando así fin a su personaje.

La sorpresa ha sido grande pues en mayo pasado fue uno de los primeros en confirmar su presencia y hasta había anunciado detalles de la próxima entrega.

“Los actores fundamentales vamos a estar. La historia es otra historia, es el conflicto de nuestras vidas, pero el núcleo esencial de los Elizondo-Reyes vamos a estar”, declaraba a mediados en su cuenta de Instagram de mayo Jorge Cao. Ahora, sin embargo, sus seguidores se quedarán con las ganas de verlo.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue la trayectoria de Gloria Gómez antes de interpretar a Eva en “Pasión de gavilanes”

¿YA COMENZARON LAS GRABACIONES DE “PASIÓN DE GAVILANES 2”?

Si bien no hay información oficial sobre si ya comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, de acuerdo con el blog de la periodista de espectáculos Graciela Torres, el rodaje de la ficción ya estaría en marcha. Según cuenta ‘La Negra Candela’, la secuela de la exitosa telenovela se está grabando en Colombia, específicamente en Villa de Leyva.

“La mayoría del elenco ya se encuentra reunido, grabando en el municipio de Villa de Leyva la continuación de la famosa y exitosa novela”, escribió la periodista. Asimismo, brindó detalles sobre la trama y los personajes que son parte del elenco de “Pasión de gavilanes 2”.

“Para quienes tienen curiosidad: sí, Mario Cimarro está. ¡Claro! Es uno de los personajes claves. Sin embargo, en esta continuación parte fundamental de la trama recaerá sobre los hijos de Rosario Montes, la cantante de la cantina interpretada por Zharick León, uno de los personajes más extrañados por los televidentes. Se supone que Franco Reyes, el menor de la familia, hará apariciones ocasionales en la segunda temporada”, detalló.

Aunque Torres manifiesta que dichos personajes aparecerán en la telenovela, todavía no hay nada confirmado, ya que desde el comienzo los actores que interpretan estos papeles habían anunciado que no serían parte del elenco de esta nueva temporada.

MÁS INFORMACIÓN: La historia que no sabías del himno de “Pasión de gavilanes”
Si bien no hay información oficial sobre si ya comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, de acuerdo con la periodista Graciela Torres, el rodaje ya estaría en marcha (Foto: Telemundo)
Si bien no hay información oficial sobre si ya comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, de acuerdo con la periodista Graciela Torres, el rodaje ya estaría en marcha (Foto: Telemundo)

POR QUÉ LA PRODUCCIÓN NO QUERÍA A JORGE CAO EN “PASIÓN DE GAVILANES”

De acuerdo con el veterano actor, lograr que le den la personificación fue una de las cosas más difíciles en su carrera debido a que los directores de la telenovela escrita por Julio Jiménez en 2003, lo tenían encasillado en otros papeles.

“Es un personaje que me trajo una bendición”, señaló el cubano de 74 años. “A mí me interesó Martín Acevedo y yo manifesté que quería hacer el papel. [Pero] me decían que no, que yo iba a ser el villano. Les pedí por favor que me dejaran hacer el casting, me dijeron que no podía hacer el papel de un adulto mayor. [Finalmente] hice el casting y me lo gané”, reveló Cao en una entrevista.

El actor también habló sobre Don Martín Acevedo, personaje al que guarda en su corazón. “Es una persona que no tiene prejuicios, está lleno de sabiduría de vida, es sabio, es un amante de la vida, cree profundamente en la familia y la atesora, ese abuelo que nos hace falta a todos, que nos diga las verdades en nuestras caras… ese era Martín”, recordó.

Finalmente, confesó que el abuelo de “Pasión de gavilanes”, famosos por su frase “las pelotas del marrano” era un militar retirado que tenía 73 años, un año menos del que tiene ahora en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el estado civil de los protagonistas de “Pasión de gavilanes”
En “Pasión de gavilanes”, el reconocido actor Jorge Cao y su personaje don Martín Acevedo, era uno de los más queridos (Foto: Telemundo)
En “Pasión de gavilanes”, el reconocido actor Jorge Cao y su personaje don Martín Acevedo, era uno de los más queridos (Foto: Telemundo)

LAS OTRAS TELENOVELAS EN LAS QUE PARTICIPÓ JORGE CAO

Uno de los artistas más recordados del exitoso programa colombiano “” es sin lugar a dudas el actor Jorge Cao, quien interpretó a Martín Acevedo, un militar retirado que quedó en silla de ruedas y vive junto a su hija Gabriela Acevedo, más sus tres nietas: Norma, Jimena y Sarita.

Justamente, Jorge Cao es originario de Cuba y desde muy joven incursionó en el mundo artístico. Algunos de los premios que recibió como actor de cine y televisión fueron el de Mejor Actor de Reparto en el Festival Latino de Nueva York en 1987 y el Premio India Catalina al Mejor Actor Extranjero. A continuación, hagamos un repaso por algunos de sus trabajos después de “Pasión de gavilanes”.

TE VOY A ENSEÑAR A QUERER

En la producción de 2004, Cao da vida al antagonista Milciades Contreras, quien es un acaudalado ganadero enemigo de los Méndez, una familia dueña de una empresa constructora y una finca ganadera. El problema surge por el amor de una mujer, que a su vez desata una serie de accidentes que intentarán separar a los protagonistas.

AMORES DE MERCADO

En la telenovela de 2006, el actor interpreta a Nestor Sabater, quien es padre ilegítimo de Raquel, una joven con una vida complicada que sufrirá el engaño del padre de su hijo hasta que conocerá al verdadero amor, pero no sin antes pasar por diversas pruebas que le serán impuestas por su propio padre y hermanastra.

Si deseas saber en qué producciones más estuvo el actor Jorge Cao .

EL TERRIBLE MOMENTO QUE VIVIÓ JORGE CAO EN LA PANDEMIA

En medio de la pandemia, en julio de 2020, el actor de 75 años se mostró preocupado por la difícil situación que pasa su gremio a raíz de la crisis generada en el mundo por el COVID-19, pues en un inicio todos los trabajos presenciales tuvieron que cancelarse y establecerse el trabajo virtual.

Durante una entrevista con Semana Noticias, Cao señaló que en una obra de teatro los actores tienen que estar en constante contacto; además de las personas en el público, por lo que fue uno de los rubros que tuvo que cerrar.

“Si eres mi amante y te tengo que dar un beso ¿cómo lo hago con un tapabocas?, no lo creo”, expresó aquel momento el artista.

Algo similar ocurrió con las producciones televisivas, que tuvieron que frenar sus grabaciones, pues para este trabajo se requería (y requiere) de un gran equipo de trabajo. De acuerdo con Jorge Cao seon por lo menos 120 personas, quienes están en constante contacto durante más de 12 horas al día.

Por otro lado, otra de las grandes preocupaciones del artista fue el ingreso económico. Según reveló en la entrevista, no recibe salario desde que terminó su última telenovela “La ley del corazón” en enero de 2019.