PUBLICIDAD
“El Chavo del 8″: cuáles son las escenas riesgosas que hicieron sin dobles
El Chavo del 8 capitulos completos | Conoce cuáles fueron las escenas más peligrosas que hizo el elenco de "El Chavo del 8", sin tener dobles ni una edición posterior. Así grabaron el programa humorístico de Roberto Gómez Bolaños Chespirito en México.
Imagen
Fecha Actualización
¿Cómo se graba “El Chavo del 8"? El programa humorístico de Roberto Gómez Bolaños, trasmitido por Televisa, es uno de los más importantes en la región. El recordado Chespirito se encargó de construir personajes, como el Profesor Jirafales, Don Ramón, Chilindrina, Quico, y situaciones hilarantes que siguen vigentes hasta el día de hoy. Sin embargo, muchos no saben el riesgo que corrían los actores al momento de dar vida a sus papeles icónicos.
MÁS INFORMACIÓN: Esto es lo que le debía don Ramón al señor Barriga
El espacio televisivo apareció por primera vez el 20 de junio de 1971. Con el avance de los capítulos, cambiaron ciertos aspectos de la dinámica y los roles, hasta encontrar un punto estable, sobre todo con la creciente popularidad del show.
De esta manera, la comedia se posicionó con un universo marcado por las risas y, en muchas oportunidades, por momentos conmovedores. Lo que también se convirtió en una marca del programa de Gómez Bolaños fueron las accidentadas escenas de golpes, sorpresas y otros momentos divertidos pero también un tanto riesgosos.
De acuerdo a medios mexicanos, hubo escenas de “El Chavo del 8" donde no se usaron dobles ni trucos de edición para aparentar caídas, golpes, entre otros momentos riesgos en la vecindad más querida del mundo hispanohablante.
Imagen
¿QUÉ ESCENAS DE “EL CHAVO DEL 8" SE GRABARON SIN DOBLES?
MANCHADOS DE PINTURA
Otro de los momentos que se repitieron en “El Chavo del 8" era cuando terminaban casi bañados con pintura. Esto lo hacían los mismos actores, sin dobles, sufriendo la pintura en el rostro o en la cabeza, cerrando los ojos y la boca para no sentir el líquido. En una oportunidad, por ejemplo, Don Ramón le pintó la cara de pintura amarilla a Quico (Carlos Villagrán).
MÁS INFORMACIÓN: Quién es el hermano favorito de don Ramón
UN TELEVISOR ROTO
Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, se caracterizaba por su poca paciencia y sus explosiones de ira. Por eso, el actor mexicano se expuso a un posible corte y golpe cuando arrojó con violencia un televisor de verdad, el cual se desastilló de inmediato. Lo divertido del momento fue que la TV no estaba malograda, sino que no había luz en la vecindad, como le dijo la Chilindrina, rol de María Antonieta de las Nieves.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los hijos de Ramón Valdés
LA CAÍDA DEL SEÑOR BARRIGA
El capítulo de las aguas frescas es uno de los más recordados por los seguidores de “El Chavo del 8". La disputa entre Quico y el Chavo sacó muchas carcajadas, pero también la caída que tuvo el señor Barriga, interpretado por Édgar Vivar, cuando se acerca al lugar del personaje protagonizado por Roberto Gómez Bolaño. El resbalón del dueño de la vecindad es muy estrepitoso y pudo haber sufrido alguna lesión, lo que por fortuna no sucedió.
MÁS INFORMACIÓN: En qué se diferencian cada uno de los personajes de “El Chavo del 8"
¿DE QUÉ TRATABA “EL CHAVO DEL 8"?
En este programa Roberto Gómez Bolaños era quien interpretaba al “Chavo del 8". En la serie se veía cómo era la vida de un grupo de personas quienes vivían en una vecindad en donde el protagonista era un niño de 8 años y huérfano pero que junto a sus amigos Quico y la Chilindrina ponen en aprietos a todos con sus travesuras.
El Chavo del 8 siempre le propinaba un golpe al Señor Barriga cuando este llegaba a cobrar la renta a los inquilinos de la vecindad.
Cabe precisar que este programa surgió de un sketch escrito por Gómez donde un niño pobre discute con un vendedor de globos en un parque, ello tuvo gran respaldo y su primera emisión fue el 20 de junio de 1971.
Imagen
¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “EL CHAVO DEL 8"?
De acuerdo con el portal Chespirito.org, el último capítulo de la serie de televisión cómica mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, se dio en enero de 1980, el cual se llamó “La lavadora”.
En este episodio, Doña Florinda, cansada de tener que utilizar el único lavadero de la vecindad y tras discutir con Doña Clotilde y Doña Nieves, decide comprarse una lavadora. Es así que, un buen día, dos hombres cargando una enorme y pesada caja llegan a su departamento, creando intriga en los habitantes que se encontraban en el patio, especialmente en la ‘Bruja del 71', quien trató de averiguar qué era lo que había dentro, pero no pudo descubrirlo.
Después de algunos intentos, ella, Doña Nieves y Jaimito deciden mandarle al Chavo a indagar, para ello le ofrecen dos pesos, algo que él acepta. Al tocar la puerta, le abre el Profesor Jirafales, a quien le dice que tenía la ropa que Doña Florinda había dejado olvidada en el patio. Él lo hace pasar de inmediato y el niño al ver un aparato extraño queda sorprendido y pregunta qué era.
Como de costumbre, la ‘Vieja Chancluda’ le dice que se vaya, pero el ‘Maestro Longaniza’ le dice que a los niños se les debe enseñar el uso de ese tipo de artefactos, algo que ella acepta. Debido a que ambos estaban viendo un desperfecto, Jirafales mete la ropa de su amada, pero le pide más, por lo que el Chavo va al patio y lleva a todos con sus prendas sucias. Ahí, Doña Nieves, Doña Clotilde y Don Jaimito ven el funcionamiento de este electrodoméstico, que empieza a funcionar en perfectas condiciones.
MÁS INFORMACIÓN: Don Ramón, ¿el verdadero responsable del final de “El Chavo del 8"?
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD