Ramón se abrió una camino en el mundo artístico desde muy joven, junto a sus hermanos Germán Valdés, más conocido como Tin Tan, y Manuel ‘El Loco’ Valdés (Foto: IMDB)
Ramón se abrió una camino en el mundo artístico desde muy joven, junto a sus hermanos Germán Valdés, más conocido como Tin Tan, y Manuel ‘El Loco’ Valdés (Foto: IMDB)

es una estrella de la “época de oro del cine mexicano”, que brillo junto a sus famosos hermanos ‘Tin Tan’ (Germán), Manuel ‘El loco’ Valdés y ‘El Ratón’, Antonio Valdés, quienes siempre se apoyaron para destacar en el mundo artístico. ¿Sabes quién era el favorito del recordado Don Ramón del Chavo del 8?

MÁS INFORMACIÓN: Don Ramón, ¿el verdadero responsable del final de “El Chavo del 8″?

La familia de los Valdés hizo historia en México gracias a que tres de los hermanos llegaron a alcanzar gran fama a nivel nacional e internacional, pues todos se dedicaron a la actuación y la comedia. Ramón Valdés es recordado, sobre todo, por su personaje “Don Ramón”, en el “Chavo del Ocho”, aquel delgado inquilino del 72 que nunca tenía para pagarle la renta al “Señor Barriga” y el papá de la “Chilindrina”.

¿QUIÉN ERA EL HERMANO FAVORITO DE RAMÓN VALDÉS?

El hermano favorito de Ramón Valdés fue Manuel, ‘El loco Valdés’. Siempre fueron muy unidos y rara vez llegaron a tener discusiones que los llevarán a separarse porque veían a la familia como un pilar en sus vidas, de acuerdo con lo que contó la hija Carmen Valdés a un medio argentino. Eso se tradujo en que los hijos de los actores también tuvieran muy buena relación.

Ambos hermanos, Ramón y Manuel, fueron los que más tiempo dedicaron a los programas de televisión mexicana y hasta el final de sus días se mantuvieron entre sets de grabación, principalmente de Televisa.

Ramón y Manuel llegaron a trabajar para la misma televisora y se encontraban en los pasillos de la empresa. ‘El Loco’ no dudó, en algunas ocasiones, en invitar a su hermano a su programa El show del Loco Valdés y hasta han cantado juntos.

MÁS INFORMACIÓN: Ramón Valdés, el único empleado de Televisa que podía fumar en el canal
El Loco Valdés y Monchito era muy unidos (Foto: Blog Chespirito)
El Loco Valdés y Monchito era muy unidos (Foto: Blog Chespirito)

EL FIN DE LA DINASTÍA VALDÉS

Los cuatro hermanos Valdés fallecieron y todos eran grandes actores. El primero en partir fue ‘Tin Tan’, el 29 de junio de 1973 cuando a Manuel, a causa de una cirrosis hepática crónica y cáncer. Después, murió Ramón, el 9 de agosto de 1988, quien padecía de cáncer al estómago.

‘El loco’ Valdés, el papá del cantante Cristian Castro, falleció a los 89 años, el 28 de agosto de 2020. Meses después, en enero de 2021, dejó de existir ‘El Ratón’, Antonio. Sus programas, películas quedarán en la memoria de todos los que han disfrutado con su arte que ha trascendido y llegado a varias generaciones.

La dinastía Valdés (Foto: El Universal de México)
La dinastía Valdés (Foto: El Universal de México)

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DON RAMÓN EN LA VIDA REAL?

Ramón Valdés, recordado por haber interpretado a Don Ramón en “El Chavo del 8″, tuvo diez hijos. Cabe señalar que 5 de ellos fueron fruto de la relación del actor mexicano con Araceli Julián, el amor de su vida.

Los hijos de Ramón Valdés son: Carmen Valdés, Aracely, Selene, Esteban, Rafael, Gabriela, Claudia, Jorge, Diana y Miguel.

¿QUIÉNES FUERON LAS ESPOSAS DE RAMÓN VALDÉS?

Ramón Valdés logró casarse en tres oportunidades. Aquí te las contamos.

PRIMER MATRIMONIO

La primera esposa de Ramón Valdés fue Ermelinda Andrade, con quien tuvo dos hijos, Rafael y Ramón. De este enlace no hay fotos y desconocen detalles de la relación. Así queda en la incógnita cómo surgió y se acabó el amor.

SEGUNDO MATRIMONIO

Su segunda esposa de Ramón Valdés y de quién fue el gran amor de su vida es Aracely Julián, quien era cantante y formaba parte del trío “Las Hermanas Julián”. Participó, además, en las películas “La última noche” (1948), “Negra consentida” (1949) y “Música de siempre” (1958). Contrajeron matrimonio el año 1956, cuando Ramón Valdez tenía 33 años y diez participaciones en películas. De esta unión nacieron Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene, con los que compartía muchos momentos, en especial cuando regresaba de sus giras con el elenco de “El Chavo del 8″. Su hija Carmen es quien se encarga de mantener vida la leyenda de Ramón Valdés.

TERCER MATRIMONIO

Su tercer matrimonio de Ramón Valdés fue con doña Claudia Akel y producto de esa relación tuvo tres hijos: Jorge, Diana y Miguel. Sin embargo, al igual que en su primer matrimonio, no se conocen detalles de la relación.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue como Luis Miguel pudo conocer a Ramón Valdés, actor de El Chavo del 8
Carmen Valdés es una de los 10 hijos que tuvo Ramón Valdés (Foto: @carmenvaldesjul/Instagram)
Carmen Valdés es una de los 10 hijos que tuvo Ramón Valdés (Foto: @carmenvaldesjul/Instagram)


¿CÓMO LUCÍA RAMÓN VALDÉS DE JOVEN?

Quienes conocieron a Ramón Valdés en su juventud declaran que además de talentoso fue un hombre apuesto Su casi metro ochenta de estatura y actitud encantadora lo hacía resaltar del resto; tal como ha quedado demostrado en diversas fotografías que han sido compartidas en las redes sociales. Todas datan antes de su ingreso al “Chavo del 8″, donde interpretó al descuidado padre de la ‘Chilindrina’. Si quieres ver las fotos del actor del popular Don Ramón cuando era joven .

Hija de 'Don Ramón' comparte fotografía inédita de su padre
Carmen Valdés compartió en sus redes sociales un conmovedora imagen que llenó de nostalgia a sus fanáticos. null

¿POR QUÉ RAMÓN VALDÉS PODÍA FUMAR EN TELEVISA?

A pesar que Ramón Valdés siempre demostraba una actitud de humildad algunos de sus compañeros empezaron a preguntarse por qué él no tenía que cambiarse de ropa o maquillarse al momento de interpretar a su personaje para las grabaciones de “. Esto ocurría porque el actor ya iba con su típica vestimenta, jeans, playera y su característica gorra azul.

Pero lo que generó más cuestionamientos fue por qué Ramón Valdés podía fumar en el canal.

La respuesta fue porque Emilio Azcárraga decidió exentar a Valdés de algunas reglas que se impusieron en las instalaciones de la televisora. Lo hizo con la finalidad de hacerlo sentir cómodo para demostrarle el aprecio que le tenía.