PUBLICIDAD
“Avatar”: los cambios en la historia original de Aang
Imagen
Fecha Actualización
“Avatar: La Leyenda de Aang” es una exitosa serie de televisión animada que se emitió por Nickelodeon desde febrero de 2005 hasta julio de 2008. La ficción, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, alcanzó altos índices de audiencias y ganó mucha popularidad durante su emisión original en Estados Unidos y posteriormente en Latinoamérica, por eso es considerada uno de los mejores programas de su época hasta la actualidad.
Con 3 temporadas, 61 episodios y una serie derivada, “Avatar: La Leyenda de Aang” se convirtió en una saga de culto. Para muchos su éxito se debe a la madurez de sus temáticas, así como en su aguda crítica social. Aunque ya han pasado 15 años desde su estreno, aún se sigue hablando de la historia de Aang y sus personajes.
Aang es el personaje principal de la historia, él era un Nómada Aire nacido en el 12 del AG y el Avatar durante el conflicto de un siglo de duración conocido como la Guerra de los Cien Años. Su predecesor inmediato era el Avatar Roku, y su sucesor inmediato es el Avatar Korra. Durante su vida, Aang, como todos los Avatares, era la única persona capaz de utilizar las cuatro disciplinas de Control: Aire Control, Agua Control, Tierra Control, y Fuego Control.
Imagen
Si bien la historia de Aang se mantuvo prácticamente igual en la versión final de “Avatar: El último maestro del aire”, su historia de fondo se cambió del concepto original. Al igual que con otros programas y películas, el desarrollo del personaje de Aang pasó por numerosos cambios antes del estreno de la serie animada.
Según los creadores de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, en “Avatar: El último maestro del aire”, Aang no solo hiberó en el iceberg durante cien años, habría estado allí, o en otro lugar esperando su momento, durante mil años. También habría sido el último superviviente de una nación antigua y tecnológicamente avanzada, que, en ese momento, jugó con que su ropa fuera futurista y que su personal tuviera un aspecto más metálico. Por supuesto, las cosas cambiaron y DiMartino y Konietzko modificaron la historia de Aang para que fuera más creíble en el mundo de Avatar.
El portal web “Screenrant” explica que, a pesar de los cambios en la historia de fondo de Aang, las partes fundamentales de su origen se trasladaron a la serie principal. Aang seguía siendo el último superviviente de una civilización (los nómadas del aire) y venía de una época pacífica, ahora se encontraba atrapado en un mundo devastado por la guerra (la Guerra de los Cien Años, que comenzó justo cuando Aang desapareció).
Además, el personal de Aang, su mono mascota Momo y su bisonte volador encontraron su camino en la historia de “Avatar: El último maestro del aire”.
Fue solo después de que DiMartino y Konietzko se decidieron por el concepto de que las cuatro naciones estaban compuestas por maestros elementales que decidieron hacer de Aang un Nómada Aire. También lo imbuyeron de las filosofías tibetana y budista, por lo que siempre creyó en la no violencia. Esa línea se convirtió en la piedra angular de la caracterización de Aang, que lo siguió hasta el final de la serie cuando derrotó al Señor del Fuego Ozai.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD