Para el gerente de , las marchas que azotaron con violencia a Cusco no deben repetirse, e instó a la a conversar con todos los involucrados en la cadena del Turismo, uno de los sectores más afectados.

“El cierre de la vía férrea se ha convertido en algo periódico. Lo que se está haciendo es matar a la gallina de los huevos de oro que es Machu Picchu, que por cualquier cosa cierra la vía férrea. Tiene tantos kilómetros lineales que es muy fácil cerrarla. La imagen del país está muy deteriorada por las marchas de diciembre. Lo que va a significar es que la recuperación sea mucho más lenta y otra vez quienes son los perjudicados principalmente las personas que viven del turismo; el que tiene el restaurante, el taxista, los que cultivan la papa nativa para los restaurantes, etc. A los que organizan las marchas no les interesa las personas más pobres, ellos lo único que están buscando como algunos líderes es beneficiarse de alguna manera”, indicó.

Stoessel
MIRA: Eliana Revollar: “No se puede dialogar con quienes no dan la cara”

En otro momento, comentó que el turismo se ha detenido desde que Pedro castillo ingresó a la presidencia.

“Desde que salió el expresidente golpista Pedro Castillo la inversión prácticamente se fue a cero, cero inversiones de todo tipo pequeñas y grandes. En los últimos 30 años se han hecho inversiones en el turismo sin parar, pero en los últimos 17 meses no ha habido ninguna inversión y eso afecta en mediano y largo plazo. El Perú compite con muchos países del mundo, esos países van sacando cosas novedosas para seguir vigentes. Las noticias del Perú en los últimos años son la mortandad de la pandemia y las marchas, dañando todo tipo de propiedad. Los que más pierden son los que menos tienen y eso es una pena”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:


Eduardo Pérez Rocha