(EFE/EPA/JUSTIN LANE)
(EFE/EPA/JUSTIN LANE)

La Autoridad de Transporte de ha anunciado esta semana un nuevo programa de desinfección para los vagones de metro y los autobuses: se trata de lámparas ultravioleta de alta potencia.

MIRA: "Intenta terminarlo a tiempo. Sería mucho mejor”: La indiferente respuesta de una maestra a alumna que perdió a su padre por COVID-19

Tal y como informa la web , la idea es matar al virus sin dañar a los pasajeros. Para ello usarán radiación ultravioleta. Esta radiación destruye las células causándoles un cáncer fulminante.

Por eso en altas dosis es cancerígeno. Pero para que no cause efectos negativos en los ciudadanos, Nueva York va a usar un espectro específico de la radiación.

Mira también:

Se trata del far-UVC, situado entre los 207 y los 222 nanómetros. En 2018, investigadores de la Universidad de Columbia propusieron el uso de esta tecnología para desinfectar lugares públicos.

Ahora, colaborarán con las autoridades para instalar las lámparas, tarea que empezará este lunes. Recordemos que Nueva York, uno de los lugares del mundo más golpeados por la pandemia, ha registrado caídas de hasta el 90% en el uso del transporte público.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

OMT prevé una caída del 80% en este año

TE PUEDE INTERESAR