Una compañía de comenzó a hacerle frente a la emergencia sanitaria que se vive en su país debido al nuevo (COVID-19). La crisis originó la escasez de insumos médicos y falta de camas para albergar a los pacientes portadores del virus. Ante la necesidad, optaron por diseñar sus propias camas hospitalarias que además son ecológicas utilizan cartón para hacerlas.

MIRA: Desde el próximo lunes, la inmovilización obligatoria será a partir de las 8 de la noche

Los más sorprendente de esta propuesta, es que las camas además de servir para el reposo y la recuperación de los pacientes, se pueden convertir en un ataúd en cuestión de minutos.

Rodolfo Gómez, gerente de la empresa de diseño ABC Displays, explicó que “es un producto biodegradable y reciclable”, añade que estarán listos en muy poco tiempo por lo que son eficientes frente al incremento de casos positivos de COVID-19 en Colombia. “Estamos en capacidad de producir 3.000 camas mensuales”, aseguró.

La producción se encuentra monitoreada por una clínica reconocida de Colombia, respetando las normas de bioseguridad necesarias para que sea eficaz. El representante de la empresa indicó que según estudios el virus permanece en el cartón hasta un máximo de 24 horas, a diferencia de otros material como el metal o el plástico en el que se alberga hasta tres días.

Mira también:

Este invento incluye todas las prestaciones de una cama de su tipo: dispone de ruedas con freno, se puede reclinar y es capaz de resistir hasta 150 kilogramos. Además cuenta con una base y barandas metálicas. “La idea es que, cuando la parte de cartón cumpla su ciclo de vida, las barandas y la base se puedan utilizar con otra [nueva] cama”, explica el gerente, que estima que cada cama podría ser utilizada hasta seis meses.

¿ESTARÁN DISPONIBLES LAS CAMAS-ATAÚD?

Si bien, la propuesta se encuentra en fase piloto, la empresa mostró su disposición y se ofreció a donar varias de estas camas a los centros de salud y poblaciones más vulnerables de su país. Rodolfo Gómez, indicó que ya tienen planificado brindarle 10 camas al hospital Méredi de Bogotá, así como a otros más de los centros médicos del Amazonas, en los cuales carecen de infraestructura sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo: Síndrome del túnel carpiano, ¿qué es y cómo evitarlo?

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR