Temido sicario había sido puesto en arresto domiciliario por buena conducta. (Foto: Infobae)
Temido sicario había sido puesto en arresto domiciliario por buena conducta. (Foto: Infobae)

El peligroso jefe de del cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como 'El Chino Ántrax’, fugó del inmueble donde cumplía su .

MIRA: Coronavirus USA EN VIVO 10 de mayo: Cifra de muertos por coronavirus se acerca a los 80 mil

Autoridades federales de en California ordenaron la reaprehensión del criminal, quien escapó el pasado miércoles. Según los reportes, el antiguo miembro del empacó todo en una maleta, excepto su celular y abandonó la residencia.

La oficina que supervisaba el arresto del narcotraficante pidió al magistrado Dana Sabraw que emitiera una orden de recaptura de inmediato.

SERÍA ENCARCELADO 9 MESES

En caso de ser detenido, Aréchiga sería encarcelado sin derecho a fianza durante al menos nueve meses. En una de sus declaraciones el criminal dijo que al terminar su condena planeaba regresar a con su familia.

El caso fue trasladado a la oficina del Marshall federal, donde declararon al ‘Chino Ántrax’ como prófugo de la justicia.

El narcotraficante asumió en 2015 una condena de siete años de prisión. Su declaración de culpabilidad abrió la puerta a una sentencia menos severa de la que recibió su jefe, Joaquín , en 2019. El caso de Aréchiga se redujo entonces a un cargo por tráfico de cocaína y marihuana.

Mira también:

Tras pasar 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, Frank J. Ragen, abogado del narco mexicano, negoció con la Fiscalía para que su cliente purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.

El expediente judicial 3:13-cr-04517 especifica que Aréchiga fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo.

FUE PUESTO EN ARRESTO DOMICILIARIO POR BUEN COMPORTAMIENTO

La magistrada Dana M Sabraw accedió al arresto domiciliario por el buen comportamiento del Chino Ántrax y porque había cooperado con los fiscales. El criminal habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba rehacer su vida de una manera honesta.

Aréchiga era asiduo a las redes sociales, principalmente a Instagram, donde publicaba fotos de sus lujos y excesos además de presuntamente rifar autos, celulares y gafas de diseñador a cambio de seguidores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia

TE PUEDE INTERESAR: