PRUEBA. Documento firmado por el “licenciado” Wilder Ruiz.
PRUEBA. Documento firmado por el “licenciado” Wilder Ruiz.

Durante su descargo, el lunes pasado, ante el Pleno del Congreso, el oficialista Wilder Ruiz le dijo a la representación parlamentaria que los datos falsos consignados en su hoja de vida y referidos a supuestos grados académicos que no tenía, eran un error material del personero técnico. Sin embargo, documentos notariales confirman que este legislador sí se hacía pasar como "licenciado en economía".

Perú21 tuvo acceso a dos cartas notariales remitidas por la empresa azucarera Andahuasi que llevan el sello y la firma del "licenciado en economía Wilder Ruiz Loayza".

Estos documentos fueron suscritos entre mayo y noviembre del año 2009 y, según los legisladores Mauricio Mulder y Juan Díaz Dios, demuestran que Ruiz siempre tuvo la intención de mentir y por eso lo hizo también en la hoja de vida, consignando un título que no poseía.

Por este motivo, ambos legisladores pidieron que se reconsidere la votación que exculpó al oficialista. "En el Pleno yo me referí a estos documentos, porque son la prueba de la falta de Ruiz. No quisieron escuchar", lamentó Mulder.

TENGA EN CUENTA

- Wilder Ruiz, quien tiene un rosario de denuncias en la Fiscalía, fue exculpado con 51 votos de Gana Perú, Perú Posible y AP-Amplio.

- El congresista Juan Díaz denunciará ante el Ministerio Público a Ruiz por ejercicio ilegal de la profesión y falso título.