El alcalde de Piura exige que se les tome periódicamente pruebas de descarte de coronavirus a los trabajadores de limpieza y a los serenos. (Foto: Municipio de Piura)
El alcalde de Piura exige que se les tome periódicamente pruebas de descarte de coronavirus a los trabajadores de limpieza y a los serenos. (Foto: Municipio de Piura)

Un tercer trabajador de la Municipalidad Provincial de Piura murió por COVID-19. La víctima es una obrera de limpieza, de 44 años, que falleció ayer a causa de esta esta enfermedad con alto índice de letalidad. Ella había dado positivo a la prueba rápida de descarte de

MIRA Minera Bateas confirma que seis trabajadores dieron positivo a COVID-19 en Arequipa

El alcalde Juan Díaz Dios confirmó el deceso de la trabajadora de la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna e invocó a la población a desinfectar sus bolsas con basura antes de dejarla en vía pública. “Te reitero mi pedido de que desinfectes tus bolsas de residuos sólidos. Ayuda a proteger a quienes arriesgan su vida por Piura. Dales ánimos cuando los veas”, escribió el burgomaestre a través de la cuenta de Facebook del municipio.

Asimismo, indicó que luego de las pruebas a los serenos, se inició con los exámenes de descarte al personal de limpieza. “Seguiremos exigiendo que estas pruebas se realicen de forma periódica”, agregó. Del mismo modo, dijo que apoyarán a los deudos de la fallecida.

Díaz Dios también refirió que, ante este panorama, ayer coordinó de manera virtual con todos los alcaldes provinciales de Piura y con el gobernador Servando García “para mejorar nuestro trabajo como para exigir al Gobierno central lo que le hace falta a nuestra región”.

El 18 de abril falleció un sereno de la comuna por coronavirus a causa del nuevo coronavirus. La otra víctima mortal fue un empleado del Área de Fiscalización.

DATO

-La municipalidad había informado que hoy no se brindará el servicio de limpieza pública. Además, había exhortado a la ciudadanía a no acumular basura en las vías públicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los desgarradores audios que dos policías enviaron a sus familias antes de morir por coronavirus