Antes de comprar o adoptar un animalito, asegúrese de que cuente con los medios necesarios para criarlo. ()
Antes de comprar o adoptar un animalito, asegúrese de que cuente con los medios necesarios para criarlo. ()

Llega un momento en que las personas no pueden seguir viviendo con sus mascotas. Las razones pueden ser miles: desde la mala situación económica, los problemas de salud y la vejez de los dueños, hasta la falta de adaptación del nuevo integrante de la familia. ¿Qué podemos hacer en ese caso?

Pues, no hay más remedio que la separación. Pero, ojo, con esto no estamos promoviendo el abandono de los animales. Por el contrario, en este caso, lo que recomendamos es que se le encuentre un nuevo hogar.

En principio, lo mejor es ofrecerlo a un familiar o a un amigo de confianza, con quien sabremos que se hallará bien. La otra alternativa es mantenerlo a nuestro cuidado hasta encontrar a personas que puedan encargarse responsablemente de la mascota.

En este caso se sugiere buscarle una casa en la que vivan niños. Estos lo mantendrán ocupado y evitarán que se deprima por la separación.

Los hogares transitorios o los albergues también son una alternativa, pero solo se debe acudir a ellos cuando no exista otra opción mejor pues se trata de lugares de paso, en los que hay otros animalitos con necesidad de cariño.

(Adaptado de la página web www.enplenitud.com/mascotas/no-puedo-quedarme-con-mi-perro.asp).

TENGA EN CUENTA

- Si quiere a su mascota, no la abandone en la calle. Además de desamparar a un ser que le brinda cariño, también estaría generando un problema de salubridad.