Quagliarella puso de líder a la Juventus. (Reuters)
Quagliarella puso de líder a la Juventus. (Reuters)

Milan tuvo respeto. Dejó pasar a la 'Vieja Señora' y le cedió el lugar, aunque este haya sido el primer puesto del calcio. Los milanistas no pudieron superar ni el cansancio físico ni el psicológico (por la eliminación en la Champions) y perdieron 2-1 con la Fiorentina. En tanto, Juventus derrotó 2-0 a Palermo y tomó la punta.

La historia de la fecha 31 empezó en casa del Milan, que recibía a la Fiorentina. Zlatan Ibrahimovic adelantó para el local con un penal, a los 31', y todo parecía color 'rossoneri'. Sin embargo, Stevan Jovetic culminó bien un contragolpe e igualó a los 47'. La visita, que no tuvo a Juan Vargas por lesión, se encerró en su área, pero en otra contra puso el 2-1. Fue a los 89', gracias a Amauri. "Ha sido una mala semana. No esperábamos tropezar en casa", señaló el DT del Milan, Massimiliano Allegri.

DEBERES 'BIANCONEROS'Con el Milan vencido, Juventus salió por la punta en Palermo. Si bien el primer tiempo acabó cero a cero, en el segundo todo cambió. Primero, Leonardo Bonucci de cabeza (56') y, luego, Fabio Quagliarella (69') pusieron a la 'Juve' primera con 65 puntos, uno más que el Milan. "Ahora somos dueños de nuestro destino", comentó el defensa Bonucci.

De otro lado, Lazio (3° con 54) derrotó 3-1 a Napoli (5° con 48), Udinese (4° con 51) venció 3-1 a Parma, e Inter (7° con 45) igualó 2-2 con Cagliari.

DATOS

- Ibrahimovic volvió a arremeter contra el técnico del Barcelona. "Guardiola no fue hombre conmigo", señaló el sueco.

- Rinaldo Cruzado jugó 65' en el triunfo como local 3-2 del Chievo (8° con 43) ante Catania.