SERVICIO DIARIO. El sistema vial operará de lunes a domingo. (Rafael Cornejo)
SERVICIO DIARIO. El sistema vial operará de lunes a domingo. (Rafael Cornejo)

Las pruebas gratuitas del Tren Eléctrico llegaron a su fin. A partir de hoy se inicia el cobro del pasaje a través de la tarjeta electrónica.

Fernando Deustua, vocero del Metro de Lima, informó que la tarifa es de S/.1.50 para adultos y de S/.0.65 para escolares y universitarios.

El funcionario detalló que ya cuentan con la autorización del Ministerio de Transportes para el inicio oficial de las labores. Además, dijo que han subsanado las observaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

¿Y por qué en Semana Santa? La idea es que la gente se anime a usar los vagones en este largo feriado.

HORARIO Y VENTAEl sistema vial –que une Villa El Salvador con el centro de la capital en menos de 50 minutos– operará de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 10 de la noche. Cuenta con 16 estaciones, en las que no dejarán de venderse las tarjetas para el pago del pasaje, cuyo valor es de cinco soles. Para el caso de los usuarios que requieran del pasaje diferenciado, se ha habilitado una caseta de atención en la Estación Cabitos, ubicada en el Óvalo de Higuereta, en Surco.

"Los escolares y los universitarios tendrán una tarjeta personalizada con su foto, lo que facilitará la identificación del usuario", concluyó.

TENGA EN CUENTA

- *Cada tren cuenta con seis vagones que, en total, pueden transportar a 1,200 personas por viaje. Actualmente, el sistema tiene cinco trenes.

- Las locomotoras pasarán por los paraderos cada 15 minutos. Informes en: www.lineauno.pe.