Las pruebas continuarán. (Rafael Cornejo)
Las pruebas continuarán. (Rafael Cornejo)

El Tren Eléctrico sí tiene un plan de contingencia que garantizará la seguridad de los usuarios, pese a que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) dijo lo contrario el martes.

El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) del Ministerio de Transportes, Oswaldo Plascencia, expresó a Perú21 que el informe de seguridad fue enviado al Ositran a mediados del año pasado.

Sin embargo, indicó que el plan fue devuelto para que fuera aprobado por la Dirección de Asuntos Socioambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Luego de eso enviamos el plan aprobado a Ositran, el 28 de diciembre, para poder iniciar las pruebas preoperativas el martes 3 de enero", sostuvo el funcionario.

Por su parte, el vocero de la empresa GyM Ferrovías, Fernando Deustua, afirmó que Defensa Civil ya ha levantado las observaciones que hizo a las estaciones del tren. Agregó que, desde ayer, los 16 paraderos están habilitados y que pronto operarán.

En tanto, representantes de Ositran aseguraron que el Ministerio de Transportes recién envió el plan de contingencia el martes por la noche.