Hasta ahora se ha salvado. (USI)
Hasta ahora se ha salvado. (USI)

'Pocho' Alarcón tiene dos procesos judiciales en curso por presuntos delitos cometidos en su gestión como titular 'grone'. En el 36° Juzgado Penal de Lima se le investiga por los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas y falsedad ideológica en agravio del club y de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

En el primer caso se halló indicios suficientes que dan cuenta de que Alarcón manejó las cuentas de la institución a título personal junto con los extesoreros Carlos Gallardo y Augusto Donayre. En el segundo caso, al titular victoriano y al exdirectivo Renzo Chiri se les investiga por haber presentado ante la Sunarp un acta fraudulenta de la Asamblea Extraordinaria del 3 de noviembre del 2009, en la que se destituyó a los directivos que ese día lo vacaron. Según 'Pocho', esa asamblea se realizó con la presencia de 286 socios pese a que, en realidad, los asistentes solo fueron 60. Incluso, muchos de los 'asistentes' en el acta presentada por el máximo directivo íntimo ni siquiera estuvieron en el país ese día.

Alarcón también tiene un proceso abierto en el 31° Juzgado Penal de Lima por los delitos contra la fe pública y contra la administración de justicia.