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El proceso de creación

Bleny Valdivia – Arellano Marketing.

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El proceso de creación
Fecha Actualización
El primer paso para crear un producto es fijar un objetivo. ¿Qué quiere lograr?, ¿busca ingresar a otros mercados?, ¿aumentar la rentabilidad? Se formará así un banco de ideas, el cual habrá que filtrar. Hay que evitar dos errores: descartar una buena propuesta y permitir que una mala se desarrolle. Para filtrar las ideas, identifique cómo beneficia el producto al cliente y qué ventajas traerá a la compañía. Si no cumple con estas condiciones, busque otro proyecto.

El tercer paso es evaluar el producto. Los clientes potenciales serán los más indicados para ello. Averigüe qué les agrada o disgusta y cuánto pagarían. El cuarto paso involucra el análisis de viabilidad. A nivel económico, cuánta gente comprará el producto, cuánto cuesta fabricarlo y cuál será la rentabilidad. A nivel técnico, qué se necesita para fabricarlo, el costo del almacenamiento y de la distribución. Si todos los pasos dan buen resultado, usted tendrá un producto ganador.