![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
El proceso de creación
Bleny Valdivia – Arellano Marketing.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/XSMBEURFCBCUTEUYLWZB35X2DE.jpg)
El proceso de creación
Fecha Actualización
El primer paso para crear un producto es fijar un objetivo. ¿Qué quiere lograr?, ¿busca ingresar a otros mercados?, ¿aumentar la rentabilidad? Se formará así un banco de ideas, el cual habrá que filtrar. Hay que evitar dos errores: descartar una buena propuesta y permitir que una mala se desarrolle. Para filtrar las ideas, identifique cómo beneficia el producto al cliente y qué ventajas traerá a la compañía. Si no cumple con estas condiciones, busque otro proyecto.
El tercer paso es evaluar el producto. Los clientes potenciales serán los más indicados para ello. Averigüe qué les agrada o disgusta y cuánto pagarían. El cuarto paso involucra el análisis de viabilidad. A nivel económico, cuánta gente comprará el producto, cuánto cuesta fabricarlo y cuál será la rentabilidad. A nivel técnico, qué se necesita para fabricarlo, el costo del almacenamiento y de la distribución. Si todos los pasos dan buen resultado, usted tendrá un producto ganador.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/zzoswyud5vdj7k6dt56aylhaou.png?itok=jMv-VwVM)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/bdwmit7r6rcmjnhoeuvkis5q74.jpg?itok=Mccu0ZgV)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-03/7G6GALJXXFCWTGWVUZGGAONM4E.jpg?itok=3VNyk_VG)
PUBLICIDAD