/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El Premier se parece al ex Premier

Singular situación la del actual premier Juan Jiménez Mayor. Durante los primeros momentos de su gestión como Presidente del Consejo de Ministros hizo todos los esfuerzos posibles para marcar distancia del estilo y de las actitudes de su antecesor Óscar Valdés. Sin embargo, cada vez se está pareciendo más a él.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Enrique Castillo,Opina.21ecastillo@peru21.com

El Primer Ministro ha dejado de lado la tan propagandizada predisposición al diálogo y al consenso, se ha vuelto confrontacional y aprovecha cuanta posibilidad se le presenta para atacar, acusar o culpar a todos los demás de cuanto problema tiene el gobierno o se le presenta. El exPremier era frontal y confrontacional por naturaleza y formación, y por eso se le designó, asumía los temas con decisión y pasión, pero no evadía sus responsabilidades.

El Presidente del Consejo de Ministros se está haciendo conocido por sus singulares frases o afirmaciones, muchas de las cuales son cuestionadas por todos los sectores, y otras deben ser rectificadas por el mismo Premier. El ex Primer Ministro también nos dejó varias frases para la polémica y el recuerdo, las decía consciente de su impacto y las defendía hasta el final.
El actual Premier, al igual que su antecesor, se está convirtiendo en un funcionario mediático. El actual quiere imponer la agenda a los medios y decirles sobre qué no deben hablar, pero habla precisamente de esos temas –dijo que no había que hablar del indulto y sale a pedir que el mismo Fujimori se pronuncie–; enmienda la plana a sus ministros por los medios –lo de la novela estaba dirigido a su ministro del Interior–; y cuando declara no luce muy informado ni muy coordinado con los miembros de su Gabinete.

El anterior era muy polémico, duro y hasta imprudente y controversial, pero defendía siempre a los miembros de su Gabinete, estaba siempre bien informado y no le corría a ningún tema.

¿Se pronunciará o se hará más evidente el parecido?