Véase siempre linda. (USI)
Véase siempre linda. (USI)

1. PROTÉJASE DEL SOLMuchas de las manchas y arrugas que aparecen después de los 40 tienen una razón de ser: las vacaciones que pasó tumbada en la playa durante sus 20. ¿Qué hacer al respecto? Use bloqueador solar en el rostro, cuello, escote, manos y otra zonas que estén expuestas, en días nublados e invierno también. Aplique nuevamente el producto cada dos horas. Usar maquillaje con protección solar también ayuda, así como llevar sombreros o gorras. No le pedimos que salga a la calle con una burka, pero sí que emplee todos los recursos posibles para no dejarse perjudicar por los rayos solares.

2. ADIÓS A LOS VICIOSEl cigarrillo hace que su piel se vea más vieja. Esto se debe a que los químicos tóxicos de este producto contraen los vasos sanguíneos y disminuyen la circulación de la sangre. También dañan la elastina y el colágeno, proteínas que brindan firmeza a la piel. Además, producen las indeseadas líneas de expresión alrededor de los ojos.

3. TRÁTELA SUAVEMENTEExponerse al agua caliente por mucho tiempo y usar jabones potentes disminuyen el aceite natural que protege la piel y la mantiene hidratada.

4. MANEJE SU ESTRÉSLa piel es el reflejo de su estado emocional. Si es una persona con episodios de tensión recurrentes podría desarrollar acné o, en el peor de los casos, condiciones más complicadas como la rosácea y, según algunos estudios, hasta psoriasis y vitiligo.