/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El Perú gusta

La versión huaracina de ‘Perú, mucho gusto’ nos sumergió en las delicias del centro del país.

Imagen
Perú, mucho gusto, la feria gastronómica de Promperú, se desarrolló del 6 al 8 de octubre.
Fecha Actualización
Huaraz, hermoso cielo, bellos paisajes, sabrosos platos… Este fue el marco de 'Perú, mucho gusto', la feria gastronómica que, del 6 al 8 de octubre, Promperú organizó en la capital de Áncash.

Durante tres días, varios de los mejores restaurantes de Áncash, Lima provincias, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ucayali y más mostraron las estrellas de su carta. Su objetivo: deslumbrar a los 25 mil comensales que abarrotaron la sede de la feria.

En nuestro goloso recorrido nos emocionamos con el cebiche de cabrilla y mariscos (el chaque es una delicia) de Don Guille, un restaurantazo que tiene dos sedes: Huarmey y Tuquillo, una playa que debemos conocer.

El Tío Sam, en Casma, es un gran restaurante, con platos notables como el cebiche de pato. Pero, hoy, con la moda de las fusiones, llevó a Huaraz una orgía de mariscos. Regularón nomás. Que se queden en lo tradicional.

El restaurante Alpamayo, en Yungay, tiene un cuy frito preparado con técnica notable. Lástima que su guarnición de papas sea tan floja. Y para beber, cerramos con Mestixo, un macerado de muña y pisco estupendo para chilcanear.