COMPLICADO. Más versiones la involucran en homicidio. (David Vexelman)
COMPLICADO. Más versiones la involucran en homicidio. (David Vexelman)

El juez Alejandro Espino amenazó a María Huamán, trabajadora del hogar de su exesposa Elizabeth Vásquez Marín, asesinada en enero de 2010. Así lo reveló ayer Jovita Vásquez, hermana de la víctima, durante la audiencia realizada en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

Según Jovita, el magistrado intenta impedir que la doméstica revele el secreto que le contó su hija, Elizabeth Espino Vásquez ('Elita'), implicada en el crimen de su madre. La joven le reveló a Huamán que había participado en el homicidio.

Además, indicó que la fallecida desconfiaba de Fernando Gonzales, exnovio de la acusada, pues creía que este solo estaba con ella por su dinero.

Incluso, señaló que en varias ocasiones la pareja sustrajo dinero, licor y otros objetos de la casa y de la oficina de Vásquez Marín. También indicó que leyó correos en los que él le pedía que lo lleve a comer a restaurantes caros.

INTIMIDACIÓNDe otro lado, en la misma diligencia, Jéssica Guailupo, contadora de la occisa, afirmó que en mayo de 2010 recibió una llamada de la muchacha, la que le decía: "No sabes en lo que te estás metiendo, maldita", debido a que declaró ante la Policía que la procesada entró en contradicciones.

En tanto, Julio Vásquez, tío de 'Elita', dijo que un día después del asesinato, su sobrina sacó bolsas con dinero de una caja fuerte de la oficina de la abogada tributarista.

TENGA EN CUENTA

- Mávila Marín, madre de la abogada, no asistió a la audiencia.

- El lunes 9 declarará la empleada María Huamán.

- Según las testigos, 'Elita' hurtó dinero de una cuenta bancaria de su madre para pagar el seguro de la occisa.