Cada vez es más frecuente utilizar la red para buscar una trabajadora del hogar. Ya sea a través de un portal de reclutamiento especializado o mediante grupos cerrados en las redes sociales. (Difusión)
Cada vez es más frecuente utilizar la red para buscar una trabajadora del hogar. Ya sea a través de un portal de reclutamiento especializado o mediante grupos cerrados en las redes sociales. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada vez es más frecuente utilizar las redes sociales para buscar una Ya sea a través de un portal de reclutamiento especializado o mediante grupos cerrados en Facebook.

Si bien, esto ha logrado que los usuarios tengan mayor facilidad para conseguir una colaboradora, hay algunos detalles que se incluyen en los anuncios que deberían ser editados.

La agencia de colocación ‘Bertha experta en casa’ ha identificado algunos errores a la hora de redactar un anuncio de requerimiento personal. Aquí te los explicamos:

1. Pedido inadecuados:

Por ningún motivo debería colocarse como requisito que la persona a contratar sea: soltera,sin hijos y que no estudie,pues eso sería inmiscuirse en la vida personal de la trabajadora.

2. Tareas excesivas:

En la hoja de requisitos no es buena idea colocar -ni pensar que se debe realizar de ese modo- horarios que vayan desde las 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m y con descansos que sean solo días particulares. Tampoco se debe considerar colocar detalles como, por ejemplo: "la empleada debe limpiar,lavar a mano, planchar, cocinar,cuidar dos niños o que apoye en el baño de un adulto mayor.

3. Inflación adjetival:

“Algunos enunciados captan la atención como, ‘extranjera necesita empleada’,debido a que las empleadas del hogar prefieren trabajar con extranjeros ya que consideran que estos cumplen con los pagos de beneficios laborales. Otra frase utilizada es “trabajo con posibilidad de viaje”, ya que se sabe que las trabajadoras buscan emigrar a Estados Unidos o Europa en busca de mejores condiciones laborales. Otro, ‘trabajo con apoyo’, está enfocado a trabajadoras que temen al exceso de trabajo”, dice el CEO de Bertha experta en casa, Jorge Wankun.

4. Elevada actitud de servicio:

“Es fácil ver cómo una oferta de empleo puede demandar que las empleadas den el 100% de compromiso todo el tiempo. Esto es pedir demasiado... Tal vez las trabajadoras del hogar no aprendan a amar sus empleos, pero con la actitud correcta, pueden sentir satisfacción por el simple hecho de desempeñar bien sus tareas”, indica la organización.