Fuente: Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.
Fuente: Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

Los empresarios están optimistas respecto del desarrollo de la economía nacional, pero se muestran cautos sobre un incremento de sus planillas en los próximos meses.

Así lo revela la encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el tercer trimestre del año. Según sus resultados, un 22% prevé contratar más personal entre los meses de julio y setiembre.

FACTORES Y SECTORESEl resultado es superior en seis puntos frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado (16%), pero inferior en cuatro puntos versus el trimestre previo (26%).

"El contexto internacional ha generado una leve cautela", precisó Jorgelina Calvente, analista de Manpower.

Pese a ello, el sector Banca, Finanzas, Seguros y Bienes raíces lidera la expectativa de contratación. El 33% de sus empresas estará en busca de trabajadores.

En tanto, en los rubros Servicios (22%) y Comercio (20%), si bien hay una expectativa positiva, esta ha disminuido ligeramente por la reciente alza del salario mínimo. En el sector Minería también hay precaución con la generación de empleo debido a los conflictos sociales.

SABÍA QUE

- En regionesEn Lima y en Piura, un 27% tiene planeado contratar más. En Cusco (23%) y Junín (22%), también, por efecto del sector Turismo.

- En el mundoPerú es el sexto país con mejor expectativa de generación de empleo.