/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Nuevas tendencias para ideas de negocios

Estudio de la consultora GFK revela un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Imagen
Fecha Actualización
Las mejores oportunidades de negocio en los próximos años estarán en los productos y servicios que logren hacerle ahorrar tiempo a los consumidores, según un estudio de la consultora de mercado GFK.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló que ello se debe a que el estudio detecta el inicio de un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Explicó que han pasado de ser austeros, tradicionales y con inclinación al ahorro, a tener un perfil orientado al logro, en el cual se busca un mayor bienestar y donde existe la disposición a gastar mucho más dinero.

"Se evidencia un cambio de valores y actitudes, reflejado sobre todo en el segmento de 15 a 29 años", precisó.

Para conocer estas tendencias la agencia realizó 2,400 encuestas en once ciudades del país entre hombres y mujeres mayores de 15 años.

ALIMENTOS YA LISTOSEntre las alternativas de negocio para atender a este nuevo consumidor, Chaparro señaló el caso de las variedades de alimentos ya preparados, listos para usar.

"Aquí hay grandes posibilidades de negocio, el alimento debe tener una calidad óptima para satisfacer la exigencia del consumidor", refirió.

CELULAR MULTIUSOSOtro rubro con gran potencial son los servicios y aplicativos que se pueden ofrecer a través de los celulares.

"Hace poco una compañía inauguró en Lima un servicio de taxi vía mensajes de texto. Los servicios financieros vía los celulares también están en expansión", comentó.

En los rubros más tradicionales, como la venta de ropa, una oportunidad será el ingreso de nuevas marcas, pues el consumidor busca novedades. "Las marcas van a tener que hablar no solo del producto en sí, sino que además deberán engreír al cliente con una buena experiencia de compra", anotó el analista.

SABÍA QUE

- Perfil del consumidorSegún GFK el 36% de los consumidores tiene un perfil orientado al logro, el 23% es tradicional y el 15% es austero.

- Detrás del logroEn este perfil, el 85% cree que lucir bien influye en cómo se siente y el 59% valora mejorar su estatus.