notitle
notitle

Carmen González,Opina.21c.gonzalez@infonegocio.net.pe

2.-Desborde de impulsos en políticos: cuando no les gusta algo, les da ira y, entonces, solo les funciona la capa cerebral primitiva (reptiliana). Ecuánimes solo cuando quieren convencer sobre lo que les conviene.

– "Mira el miedo que te tengo. ¡Cobarde! ¡Mentiroso y encima ratero! ¿Qué me va a pasar? ¡Ratero! ¡Ya sabes dónde me meto a Naciones Unidas! ¡Me importa un carajo el Vaticano!". Rafael Rey le dice a Carlos Tapia en TV.

– En el Congreso: "Sin García no valen nada". Frase de García Belaúnde al APRA. Mulder salta, los dos rojos de ira y full cerebro reptiliano; dicen que se mentaron la madre. Velásquez y otros, con su cerebro mamífero-emocional, ríen.

3.-Humanidad: mujeres se unen para erradicar la violencia contra ellas; golpeadas y golpeadores tuvieron fallas en crianza. Sus padres actuaron como reptiles. No les funcionó capa cerebral neocortex, que es la que piensa.

4.-Absurdos: desean sacar a la honesta Susana Villarán de la alcaldía. La revocatoria la impulsa Marco Tulio, exasesor de exalcalde Castañeda, acusado de corrupción.