Un matrimonio que funciona

Con dos piscos Campo de Encanto y un Gran Reserva Obra Prima Malbec fuimos a Costanera 700 en busca de una unión imperecedera. La encontramos.
Un matrimonio que funciona

Yaquir Sato nos dijo que, después de varios meses de sesudas pruebas, había introducido un tartar de lenguado a su carta. Así que bien provistos de bebidas –finísima cortesía de nuestra amiga, la sumiller Caterina Capurro– fuimos en busca del pisco o vino que mejor le fuese… porque, ya lo sabemos, comer es un placer que se potencia si va acompañado de buena bebida (y compañía).

Pero como Yaquir es generoso, antes de servir el tartar de lenguado nos sacó un cebiche nikkei, el único cebiche de Lima al que le permitimos el apio y el kión (y hasta el shoyu, el sillao japonés). Creado por Humberto Sato, este cebiche va muy bien con un chilcano power hecho con un Campo de Encanto Quebranta. Y, para sorpresa nuestra, también maridó con el tartar de lenguado (aunque no rechace la opción de un Chardonnay con madera).

A la hora de los fondos, Yaquir sacó una entraña americana a la plancha y un asado de tira pero con sabor, por la sazón, 100% criollo. Aquí, el Gran Reserva Malbec Obra Prima se lució porque es un vino carnoso y jugoso, complejo y de buena estructura… sí, como la carne. Este matrimonio sí funcionó.

DATO

Costanera 700 está en la Av. del Ejército 421, Miraflores. Reservas: 421-4635. De L a D, de 12 a 12.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo