A DERECHO. Exfutbolista eligió como abogado a defensor de BTR. (USI)
A DERECHO. Exfutbolista eligió como abogado a defensor de BTR. (USI)

Roberto Martínez acudió ayer finalmente a la fiscalía anticorrupción a cargo de Jackeline Pérez para declarar por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de peculado y corrupción de funcionarios.

Ese despacho fiscal investiga al exjugador por los presuntos actos de corrupción que habría cometido para lograr la liberación de su amigo Ernesto Torres, quien en octubre de 2011 estaba detenido.

A su llegada a la sede fiscal del Callao, no pasó desapercibido que el también exgerente del municipio chalaco haya designado como su abogado a Edward Sánchez, quien tuvo a su cargo la defensa de Elías Ponce Feijoo, implicado en el 'chuponeo' telefónico de la empresa Business Track.

Durante la diligencia, Martínez solicitó a la fiscal que se reprograme su interrogatorio a fin de que su abogado tome conocimiento de los hechos que se le imputan y pueda preparar su defensa, pedido al que accedió la magistrada.

SABÍA QUE

- Al salir de la Fiscalía Anticorrupción, Roberto Martínez dijo que "este caso es político", pero añadió que confía en la justicia.

- Martínez es investigado también en la Cuarta Fiscalía Penal del Callao por el presunto delito de interceptación telefónica.