Kit de emergencia para caso de sismo
Kit de emergencia para caso de sismo

¿Qué pasa con las mascotas luego de un terremoto? Muchas quedan abandonadas por las calles, tal como ocurrió en Japón o en México. Otras, lamentablemente, fallecen como consecuencia de la destrucción.

Los dueños responsables no solo deben contar con un plan de evacuación para las personas. También tienen que tomar en cuenta a sus animalitos, que sufren un gran estrés como consecuencia de los sismos.

¿Qué hacer con ellos? Mi conciencia animal da algunas pautas. Si se trata de perros y gatos, es necesario que estos cuenten con sus placas de identificación. En el caso de las aves, siempre hay que tener lista su jaula.

Además, es importante que se delegue a uno de los padres la tarea de ubicar a la mascota y ponerla a buen recaudo.

La citada organización aconseja contar con un kit básico de emergencia, que deberá contener alimento (balanceado) para algunos días, agua, toallas, colchas y medicamentos. Estos artículos podrían ser acondicionados en una caja o en una pequeña mochila.

Sería recomendable que converse con su veterinario de confianza para que le brinde algunas pautas sobre la manera de afrontar esta eventualidad. Hay que recordar que cada animal y cada raza tiene características distintas que deben ser tomadas en cuenta.

DATOS

- Es recomendable que incluya algunos artículos de higiene para el animal.

- No olvidar su collar y su correa.