Benedicto Jiménez está envuelto en otro escándalo. (Perú21)
Benedicto Jiménez está envuelto en otro escándalo. (Perú21)

La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) llegó a esta supuesta red de chuponeo luego de que recibiera la directiva de investigar y de-sactivar la "organización criminal liderada por Rodolfo Orellana Rengifo".

Según la nota de información de la Digimin, a la que este diario también tuvo acceso, Orellana estaría "implicado en los presuntos delitos de estafa, fraude, tráfico de tierras, lavado de activos, interceptación telefónica y otros en agravio del Estado".

La nota informativa señala que durante las labores de Inteligencia se pudo captar a informantes que, en realidad, eran extrabajadores del abogado Orellana.

Es más, la investigación refiere que "detrás de todos estos 'trabajos' estaba la figura del coronel PNP ® Benedicto Jiménez Baca, quien –según se ha establecido también– pertenecía al pool del semanario Juez Justo".

El documento también indica la existencia de tres audios estrechamente ligados a los enemigos de Orellana Rengifo, y dice que para él habrían trabajado no solo agentes de la Policía, sino también miembros del Ejército y de la Marina. En total, 12 especialistas en interceptación telefónica que –según la Policía– coordinaban directamente con Jiménez Baca.