/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Inteligencia le siguió los pasos

Imagen
Benedicto Jiménez está envuelto en otro escándalo. (Perú21)
Fecha Actualización
La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) llegó a esta supuesta red de chuponeo luego de que recibiera la directiva de investigar y de-sactivar la "organización criminal liderada por Rodolfo Orellana Rengifo".

Según la nota de información de la Digimin, a la que este diario también tuvo acceso, Orellana estaría "implicado en los presuntos delitos de estafa, fraude, tráfico de tierras, lavado de activos, interceptación telefónica y otros en agravio del Estado".

La nota informativa señala que durante las labores de Inteligencia se pudo captar a informantes que, en realidad, eran extrabajadores del abogado Orellana.

Es más, la investigación refiere que "detrás de todos estos 'trabajos' estaba la figura del coronel PNP ® Benedicto Jiménez Baca, quien –según se ha establecido también– pertenecía al pool del semanario Juez Justo".

El documento también indica la existencia de tres audios estrechamente ligados a los enemigos de Orellana Rengifo, y dice que para él habrían trabajado no solo agentes de la Policía, sino también miembros del Ejército y de la Marina. En total, 12 especialistas en interceptación telefónica que –según la Policía– coordinaban directamente con Jiménez Baca.