/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Huelga policial deja 80 muertos

Tropas del Ejército se encargan desde ayer de la seguridad de la ciudad ante medida de protesta.

Imagen
VIOLENCIA. Los criminales se perpetraron en las zonas marginales. (Reuters)
Fecha Actualización
SALVADOR DE BAHÍA (DPA).– A 80 se elevó la cifra de fallecidos registrados desde el martes en la ciudad de Salvador de Bahía, donde la policía militar realiza una huelga para exigir mejoras salariales.

La paralización tuvo como efecto inmediato el aumento de la ola de violencia, la cual no ha podido ser contenida por las tropas del Ejército enviadas por el gobierno federal para patrullar las calles.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, divulgadas por la página web del diario O Estado de Sao Paulo, la presencia de las Fuerzas Armadas aumentó la sensación de seguridad en las playas y en los barrios turísticos, pero no en los periféricos, donde los índices de homicidios casi se duplicaron durante los cinco días de huelga policial.

OLA CRIMINALDesde la noche del sábado se registraron 22 homicidios en todo el estado, 14 de ellos en barrios periféricos de Salvador y región metropolitana.

Los cerca de 3,000 efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad se estaban posicionando poco a poco en las principales ciudades de Bahía, y el gobierno federal estima que el número de homicidios tenderá a reducirse en los próximos días.

Además de las muertes violentas, las ciudades viven una ola de saqueos y asaltos, por lo que el comercio había optado por cerrar sus puertas y los espectáculos y eventos culturales habían sido suspendidos. Con la llegada de las tropas, en tanto, el movimiento comienza a normalizarse poco a poco en esa metrópoli de casi tres millones de habitantes.

DATOS

- La huelga fue decretada el martes pasado por la Asociación de Policías y Bomberos de Bahía en demanda de mejoras salariales y laborales.

- El gobierno federal no reconoce a esa entidad como oficial, por lo cual declaró ilegal la medida.