/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Hay cosas que mejorar, pero sí hemos trabajado”

Burgomaestre asegura que su gestión ejecutó en obras el 56% del presupuesto de inversiones.

Imagen
MEA CULPA. Susana Villarán y sus 21 regidores municipales hicieron autocrítica de su gobierno. (Rafael Cornejo)
Fecha Actualización
Acompañada por los 21 regidores municipales de su partido, Fuerza Social, la alcaldesa Susana Villarán de la Puente presentó ayer un balance de su primer año de gestión en el sillón municipal. Además de los logros, la burgomaestre tuvo que reconocer los errores de su labor.

"Hay cosas en las que tuvimos que mejorar y que debimos evaluar más rápidamente y mejor. Siempre podemos mejorar, nunca estaremos satisfechos", manifestó.

Villarán reconoció que se debió avanzar con mayor celeridad y precisión en la reforma del transporte público, así como en el reordenamiento del comercio ambulatorio en el Centro de Lima.

"Las personas sentían molestia en el Centro por los ambulantes. Nosotros debimos identificarlos en una base de datos, lo que tomó tiempo y generó molestia e irritación entre los vecinos, pero eso es comprensible", agregó.

Pese a los inconvenientes y a las críticas, la alcaldesa de Lima respaldó a su equipo y aseguró que continuarán trabajando en obras sociales y de infraestructura.

RESULTADOSLa funcionaria resaltó como el principal logro de su gobierno el haber ejecutado el 56% del presupuesto destinado a inversiones. Porcentaje que, dijo, superó lo alcanzado por su antecesor Luis Castañeda al inicio de sus primeras gestiones, en 2003 y en 2007 (40% y 38%, respectivamente).

Además, Villarán recordó que se ha conseguido gastar el 77.7% del presupuesto total del municipio.

Entre las obras realizadas en 2011 mencionó el reordenamiento de las avenidas Túpac Amaru y Abancay, la aprobación de la norma del bus patrón y la inversión de 600 millones de dólares en obras de infraestructura que concluirán en el año 2014.

TENGA EN CUENTA

- La alcaldesa Susana Villarán informó que la gestión municipal anterior dejó 55 proyectos de inversión pública inconclusos.

- La burgomaestre señaló que se han concretado 53 de ellos y que solo quedan pendientes la construcción del túnel Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, y el traslado del mercado La Parada a Santa Anita.

- Garantizó que ambos proyectos serán concluidos este año.