LEYENDA. El mundo ya no sabe cómo mostrar su asombro por él. (AP)
LEYENDA. El mundo ya no sabe cómo mostrar su asombro por él. (AP)

Lionel Messi no solo colecciona récords como si fueran estampillas. También va dejando en el camino a grandes de todos los tiempos. Todo eso mientras el mundo se rinde ante él. Con sus 234 goles en el Barcelona, 'Lío' ha superado a históricos como Diego Maradona, Johan Cruyff, Ronaldo, Bobby Charlton, Thierry Henry y George Best.

A la misma edad que la 'Pulga', 24 años, y en las mismas ocho temporadas, el 'Pelusa' había convertido 196 tantos entre 1977 y 1984, mientras que el 'Fenómeno' llevaba 153. En ese mismo lapso, Charlton hizo 133 y Best firmó 179 en once años.

Los últimos en ser superados por el argentino han sido Cruyff y Henry, que en sus primeros ocho años como profesionales convirtieron 229 y 226 tantos, respectivamente.

Además, una radiografía de sus 234 goles muestra que 188 fueron hechos con la pierna izquierda, 34 con la derecha, 10 de cabeza, uno de pecho y uno con la mano. ¿Cómo los hizo? Marcó 20 de 'sombrero', en 12 regateó al arquero, hizo 22 de penal, cinco de tiro libre y 114 de un solo toque, además de firmar 15 tripletes, un póquer (4) y un repóquer (5).

Sí ME SIMPATIZASTras el triplete ante el Granada, que lo llevó a superar el registro de César Rodríguez (232), la 'Pulga' asistió a una fiesta disfrazado de 'Kiko', con máscara incluida para simular los cachetes del personaje del Chavo del Ocho. Su guapa novia, Antonella Rocuzzo, fue vestida de Pocahontas.

SABÍA QUE

- Johan Cruyff dijo que "Messi es una joya porque da lecciones a todos los niños del mundo".

- Para Jorge Valdano, "si Messi sigue a este nivel, los va a superar a todos, incluidos Pelé y Maradona".