/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

'Elita’ se enreda en su laberinto

En tanto, padre de acusada afirma que joven fue “utilizada diabólicamente” en estos planes.

Imagen
¿SIN SALIDA? Procesada reiteró que no participó en asesinato. (César Fajardo)
Fecha Actualización
Elizabeth Espino Vásquez, 'Elita', dijo ayer, en una audiencia en el penal de Lurigancho, que no llamó a la Policía el día en que ocurrió el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, porque se encontraba en "shock".

Sin embargo, no supo explicar cómo hizo para comunicarse, en esa fecha, con la mamá de su expareja Fernando Gonzales, a la que le pidió que le abriera la puerta de su casa a este.

Esta respuesta motivó la reacción del abogado de la familia de la fallecida, Mario Amoretti, quien le recordó a 'Elita' que en su manifestación aceptó la responsabilidad por la muerte, ocurrida en enero de 2010. Ella respondió que hizo esa declaración porque lamentaba no haberse enfrentado con los homicidas de su progenitora (Fernando Gonzales y Jorge Cornejo).

El 28 de mayo, 'Elita' comentó al tribunal que vio salir del cuarto de su mamá a Gonzales y a Cornejo con los brazos ensangrentados.

Por su parte, el juez Alejandro Espino afirmó que su hija es inocente. "Fue utilizada diabólicamente en estos planes, aprovechando su enfermedad y su dependencia amorosa", indicó a Día D. Dejó entrever que tiene derecho a la herencia de su exesposa.

DATOS

- 'Elita' obsequió a los jueces de la Tercera Sala Penal su diario personal, su agenda y un lienzo que pintó para su abuelita.

- Por momentos, se mostró insolente al interrogatorio de Amoretti. "Qué pena por usted", le dijo. Varias veces fue llamada al orden.