¿SIN SALIDA? Procesada reiteró que no participó en asesinato. (César Fajardo)
¿SIN SALIDA? Procesada reiteró que no participó en asesinato. (César Fajardo)

Elizabeth Espino Vásquez, 'Elita', dijo ayer, en una audiencia en el penal de Lurigancho, que no llamó a la Policía el día en que ocurrió el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, porque se encontraba en "shock".

Sin embargo, no supo explicar cómo hizo para comunicarse, en esa fecha, con la mamá de su expareja Fernando Gonzales, a la que le pidió que le abriera la puerta de su casa a este.

Esta respuesta motivó la reacción del abogado de la familia de la fallecida, Mario Amoretti, quien le recordó a 'Elita' que en su manifestación aceptó la responsabilidad por la muerte, ocurrida en enero de 2010. Ella respondió que hizo esa declaración porque lamentaba no haberse enfrentado con los homicidas de su progenitora (Fernando Gonzales y Jorge Cornejo).

El 28 de mayo, 'Elita' comentó al tribunal que vio salir del cuarto de su mamá a Gonzales y a Cornejo con los brazos ensangrentados.

Por su parte, el juez Alejandro Espino afirmó que su hija es inocente. "Fue utilizada diabólicamente en estos planes, aprovechando su enfermedad y su dependencia amorosa", indicó a Día D. Dejó entrever que tiene derecho a la herencia de su exesposa.

DATOS

- 'Elita' obsequió a los jueces de la Tercera Sala Penal su diario personal, su agenda y un lienzo que pintó para su abuelita.

- Por momentos, se mostró insolente al interrogatorio de Amoretti. "Qué pena por usted", le dijo. Varias veces fue llamada al orden.