CAMALEÓNICA. Candy Díaz Montenegro cambió de look en varias ocasiones para evitar su detención. (César Fajardo)
CAMALEÓNICA. Candy Díaz Montenegro cambió de look en varias ocasiones para evitar su detención. (César Fajardo)

A sus 19 años, Candy del Pilar Díaz Montenegro, 'Machona Candy', era la cabecilla de la pandilla 'Los Maras Salvatrucha X3' del Callao y, según la Policía, ha participado, por lo menos, en cinco homicidios. Ella fue detenida la noche del último domingo.

La intervención se produjo a las 10:20 p.m. en su casa, ubicada en la cooperativa Siete de Agosto, en Vipol. Se le encontró un paquete de marihuana y diez envoltorios de pasta básica de cocaína. Ella aceptó pertenecer a la gavilla.

Para evitar su captura, Candy Díaz cambió su look en varias ocasiones e, incluso, llegó a raparse la cabeza.

De acuerdo con los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista, la muchacha asumió el mando de esta organización delictiva hace unos meses, luego de que los detectives capturaran a otros cuatro integrantes de este grupo.

"Ella captaba a adolescentes y adultos con carencias emocionales, jugaba fútbol con ellos. Les ofrecía un lugar donde vivir y alimentos. Les decía que serían parte de una familia y ellos aceptaban", contó el coronel Luis Montesinos, jefe de la Divincri Callao.

El oficial informó que esta pandilla se dedicaba principalmente al cobro de cupos en obras de construcción en el Callao y a la venta de drogas.

TENGA EN CUENTA

- Michael Castillo Nole, uno de los fundadores de los 'Maras', fue liberado hace unos días por el Poder Judicial, informó la Policía.