/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El desempleo

Leopoldo Abadía es un renombrado profesor universitario, el cual saltó a la fama con un artículo sobre la crisis hipotecaria mundial. No obstante, sus argumentos se mantienen vigentes frente a la crisis europea.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

Leopoldo Abadía es un renombrado profesor universitario español, el cual saltó a la fama con un artículo sobre la crisis hipotecaria mundial. No obstante, sus argumentos se mantienen vigentes frente a la crisis europea y, más específicamente, la española. Sus comentarios llanos, claros, concisos y directos han ayudado a mucha gente en su país a superar las emociones negativas que sobrevienen a las crisis. Algo que conocemos bien aquí.

Sin embargo, hoy dirige también su predica hacia los emprendedores ibéricos, animándolos a continuar y señalándolos como la única alternativa para salir de la crisis, contradiciendo lo que muchos piensan.

Hace poco, en un encuentro de emprendedores, Abadía dio este ejemplo: Imagínense una cola de desempleados, esperando frente a las puertas de un ministerio para conseguir un trabajo. De pronto, a uno de la fila se le ocurre una idea de negocio. Entonces, la pone en marcha allí mismo y contrata a tres más de la cola para que trabajen con él. En este caso hipotético, ¡ya serían cuatro desempleados menos!

Esto es justamente lo que necesita una economía tanto en crisis como saludable, y es lo que ha sucedido en el Perú durante décadas en que los gobiernos no han ayudado a generar empleo. Por esta razón es que se necesitan emprendedores, pues ellos son los que incluyen, los que dan trabajo mejor que cualquier ministerio y crean la riqueza de su país.