Cuide a sus mascotas de la terrible caspa
Cuide a sus mascotas de la terrible caspa

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

familia@peru21.com

¿Caspa en los animales? Aunque usted no lo crea, este mal se ha vuelto cada vez más común. Puede ser desencadenado por la sensibilidad a los hongos o por la resequedad de la piel como consecuencia del frío o de ambientes muy secos. También por un exceso de grasa en la dermis de los gatos o de los perros, por alergias a ciertos alimentos o por exceso de baño (sobre todo cuando se usan productos inadecuados para el aseo).

¿Cómo saber cuál es la causa exacta de este problema? Como siempre, lo más recomendable es acudir a un especialista que, luego de hacer una serie de prueba, determinará el verdadero origen.

Los veterinarios le pueden sugerir desde un cambio en los hábitos alimenticios (con el incremento o supresión de grasas, según sea el caso), hasta la aplicación de cremas especiales y sesiones de baños más frecuentes.

La web En Buena Manos (enbuenasmanos.com) recomienda el constante cepillado del animal para hacer una mejor distribución de la grasa que los canes y los mininos tienen en su piel. De preferencia, sugiere emplear peines de cerdas (o filamentos) suaves.

En tanto, el portal Articuloz (www.articuloz.com), aconseja una serie de remedios naturales, que son elaborados a base de diversos vegetales.

TENGA EN CUENTAExiste champú que previene la aparición de la caspa.

Lo recomendable es bañar a las mascotas, por lo menos, una vez al mes.